Blog

¿Cómo debo de cuidar a mi gato bebé?

Hay casos en los cuales algunas personas encuentran un gato bebé o tienen un gatito de corta edad en su domicilio. Las primeras semanas de los mininos tras haber nacido son un tanto difíciles de superar en lo que se refiere a lo frágil de su salud y se debe tener especial esmero en su cuidado, puesto que son propicios a padecer diferentes enfermedades.

Durante este periodo es recomendable que permanezcan con su madre el mayor tiempo que se pueda.

Por qué es importante que los gatos bebé estén con su madre durante las primeras semanas de vida

Es la hembra que los pario la que se ocupará de asear y alimentar a las crías mininas. Y si acaso no se pudiera dejar a los gatitos con su madre, debemos de acudir al veterinario o a una farmacia veterinaria para adquirir leche de gato que sea capaz de satisfacer las necesidades nutricionales del gato bebé que tenemos en casa.

No se debe alimentar a los gatos bebé con leche vacuna, ya que se trata de un alimento demasiado fuerte para su joven aparato digestivo e incluso no cuenta con los nutrientes que los gatos precisan. Si desatendemos estas precauciones solo terminaremos por provocarle una intensa diarrea al gatito.

Alimentación y cuidados para el gato bebé

Si se tiene un gato bebé en el hogar deberemos alimentarle con mamila hasta que sea capaz de valerse por su propia cuenta.

Hay algo especialmente importante que no debemos dejar inadvertido: la temperatura que el gatito debe de tener en su cuerpo.

Si una cría minina experimenta un descenso en su temperatura, es aconsejable ponerle bolsas de agua cubiertas con toallas y además situarla en las proximidades de la calefacción de la casa (si se cuenta con tal recurso). Otra acción beneficiosa para que un gatito caliente su cuerpo pronto y de grata manera es colocarlo con sus hermanos para que el grupo de gatitos se arrope.

Es una práctica que conviene llevar a cabo inclusive durante la temporada estival.

La necesidad de adiestramiento para los gatos bebé

A los gatos de corta edad hay que enseñarles a utilizar su caja de arena para que realicen allí sus necesidades. Y si aún no logran llegar hasta el arenero deberemos estimularles para que realicen sus necesidades en ese cajón tal y como lo haría la gata que los parió.

Una vez que hayan arrojado sus deyecciones hay que colocarlas en el arenero para que el joven minino asocie esta acción con la caja y que se vaya acostumbrando a que lo correcto es realizar sus necesidades en tal espacio.

Juegos y juguetes para los gatos bebé

Hay que respetar y estimular el deseo lúdico del gato bebé. Nunca se le debe de castigar injustamente y mucho menos aplicando violencia o de modo demasiado brusco.

De lo que se trata es educarle con paciencia y dedicación para que el gatito juegue sin demostrar agresividad alguna. Una idea acertada al respecto es la de utilizar juguetes creados expresamente para mininos cachorros de modo que pueda entretenerse de manera segura y sin causar estropicios en casa.

Mi gato bebé luce desnutrido ¿Qué hago?

Ciertas hembras desconocen y no alimentan a las crías. Es entonces que podemos hallar un gato bebé que luzca desnutrido y débil. Hay que mantener un atento monitoreo para revisar que las crías mininas se encuentran en las mejores condiciones posibles, especialmente en lo que se refiere a su desarrollo físico y su nutrición.

Lo anterior es especialmente indispensables en las primeras semanas de vida del minino. Para cualquier duda o inquietud que se tenga al respecto lo mejor es consultar con el veterinario.

Importancia de la desparasitación en el gato bebé

Con frecuencia los gatos bebé padecen de infestaciones de parásitos. Eso nos expresa la necesidad que tienen estos animales de someterse a una adecuada desparasitación de manera periódica y asistida por el veterinario.

Es un procedimiento indispensable para proteger al gatito tanto de parásitos internos como es el caso de las lombrices, como también de los parásitos externos, siendo de los más perjudiciales las pulgas.

Son aspectos indispensables que debemos atender para el cuidado de nuestro gatito en casa.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte