Blog

Claves para el mejor cuidado de los gatos en casa

¿Cómo debemos de cuidar a nuestra mascota para que se encuentre saludable y al mismo tiempo para demostrarle todo nuestro afecto? La alimentación de las mascotas, como sucede con las de cualquier ser vivo, es muy importante para que estos animales de compañía tengan un saludable desarrollo y se vean libres de variadas enfermedades.

Por el hecho de que perros y mininos han sido domesticados por el ser humano, la alimentación de estas mascotas es de los propietarios de esos animales.

En lo que sigue les ofreceremos valiosas claves para el mejor cuidado de los gatos en casa.

El cuidado de los gatos y los perros en casa

Canes y mininos, si bien son animales bastante distintos entre sí, también tienen patentes diferencias con el humano y por ello, varios de los alimentos convenientes para las personas, pueden causarlas graves afectaciones.

Por lo anterior, se les debe de ofrecer alimentos balanceados y preparados expresamente para su buena nutrición.

Cómo alimentar al gato desde su nacimiento y hasta la vejez

Los jóvenes mininos, entre la semana 6 y la semana 8 de su vida, abandonan el consumo de la leche materna. Por lo anterior, habiendo cumplido entre 3 y 4 semanas, se debe incluir en su dieta alimento sólido especialmente preparado para esta clase de mascotas, que les proporcione el doble de la energía que contiene la comida para los gatos en la adultez.

Ahora bien, los gatos en la adultez pueden ser bastante especiales en lo que se refiere a su alimentación. Los gustos de los mininos adultos varían bastante de un animal a otro y de acuerdo a determinadas temporadas durante el año. Un buen consejo es ofrecerle su alimento al gato siempre en el mismo lugar y a una misma hora, para así, de ese modo manejar una rutina.

Es preferible ofrecer al gato su alimento antes de que sea la hora de la comida de las personas y nunca compartirle de nuestra comida al minino.

Conoce a fondo las características de tu gato

Tener a un minino como mascota implica una gran responsabilidad. Por ello, hay que seguir las mejores recomendaciones para su cuidado. Una de ellas es conocer a fondo al gato, no dejarse llevar simplemente por su físico al momento de elegirlo en adopción. No todas las razas de minino son compatibles con nuestro estilo de vida o con las características de nuestro hogar.

Ofrecerle un auténtico hogar al gato mascota

Hay que darse el tiempo necesario para enamorarse del minino. Por ello, hay que reflexionar a fondo acerca de la posibilidad de adoptar un minino como mascota. Podemos llevar a casa un encantador gatito, pero también es una buena idea adoptar a un minino adulto que podría tener menos oportunidades de ser elegido como mascota por alguna familia. A final de cuentas puede ser un magnífico compañero de vida por años y años.

Adoptar un gato si ya se cuenta con un minino como mascota

La decisión de llevar a un gato a nuestro hogar como segunda mascota, teniendo un minino ya en casa, debe ser realizada con cuidado. Hay que cerciorarnos de que nuestro gato será capaz de tolerar la compañía de otro minino. Si el gato que primero ha llegado a nuestra casa tiene muchos años habitando solo, sin la compañía de otros animales, quizá lo mejor sea dejar que permanezca solo, sin otro gato que lo altere.

Muy diferente resulta si el gato es joven o si ya ha convivido con otras mascotas alguna vez, entonces será más sencillo para el minino tolerar la compañía de otros gatos.

Consejos para tener dos gatos mascota

Si ya estamos convencidos de que nuestro minino tolerará a otro gato en casa, es mejor que se trate de un animal del sexo opuesto y que tengan aproximadamente una edad similar. También es mejor que ese nuevo gato sea sociable con otros animales, para que así sea más compatible su presencia con el gato que ya estaba en casa.

Y es que, si tenemos un gato de edad avanzada y el nuevo minino es más joven, no tendrán el mismo ánimo para juguetear, puesto que el gato mayor deseará descansar y podría sentirse molesto por la insistencia del minino joven en sus deseos de juego.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte