Blog

El problema de la agresividad en los perros

La agresividad canina es una de las complicaciones más severas que se presentan en el comportamiento de esta clase de mascotas. No obstante, hay causas precisas de la agresividad en los perros que deben ser identificadas y atendidas.

Son varias las soluciones que circulan en la Red para resolver esta dificultad en los canes mascota, no obstante, lo mejor es aprender más acerca de la agresividad del perro y siguiendo las recomendaciones del veterinario tratar de solucionar este problema.

La salud y la agresividad en los perros

Los canes que no se encuentran totalmente saludables suelen tener severos comportamientos agresivos. De hecho, es habitual que los perros con debilidad, con malestares en la piel o con algún dolor se muestren hostiles a diversos niveles.

El can puede no identificar que esas señales se relacionan con su particular estado físico, lo cual se traduce en un comportamiento agresivo con quienes se le acercan.

Padecer una fractura u otra clase de malestar físico vuelve a los perros poco tolerantes y le produce malestar. En una situación así será indispensable ir con el veterinario para que atienda lo mejor posible al perro afectado, de acuerdo con la patología que lo afecte.

Vías para ofrecer alivio a los perros con agresividad

Si se tiene alguna duda acerca del estado físico del perro y no se está seguro de cómo se debe actuar al respecto, la asesoría del veterinario será valiosa hasta lograr la curación del animal.

Hay algunas personas que tratan de aliviar la agresividad de los perros utilizando algún remedio homeopático que haya sido indicado por el veterinario. También es aconsejable sortear las situaciones que propicien comportamientos agresivos en el perro. Para conseguir lo anterior resulta valioso hallar sitios apacibles en donde se pueda tomar paseos con plena relajación y sin forzar a ese perro con malestares físicos.

La socialización escasa como causa de la agresividad canina

Cuando los cachorros han cumplido entre tres y doce semanas de edad debe de comenzar una dinámica de socialización. Se trata de un proceso que le permitirá al can conocer a otras personas, animales u objetos. Todo ello favorecerá que llegue a ser con el tiempo un perro con plena salud mental.

Un can que no ha tomado los suficientes paseos, no solo no ha socializado lo suficiente, sino que además suele experimentar continuamente miedos, incertidumbres y estrés en abundancia. Para mitigar estos problemas lo mejor es cumplir al máximo con las indicaciones del veterinario, teniendo como objetivo permanente el bienestar de nuestro perro.

Por qué se presenta la agresividad en el perro

Debemos saber que la agresividad es un medio que usan los perros para encarar situaciones complicadas. No es algo que les suceda únicamente a los canes dominantes o territoriales, sencillamente actúa de ese modo porque el animal no sabe cómo debe de actuar o qué es lo que los demás esperan de él.

Ciertas recomendaciones encaminadas a disminuir el estrés en los perros son, por ejemplo, propiciar la calma, proceder de modo que el can se adapte a esa estresante situación, sacar al perro de paseo a lugares tranquilos y ofrecerle abundante tolerancia y cariño a nuestra mascota.

Una deficiente educación como causa de la agresividad en los perros

Que los canes desarrollen frecuentemente comportamientos hostiles puede estar relacionado con un inadecuado adiestramiento. En ciertos casos en los que el perro no actúa como nosotros deseamos y le aplicamos severas reprimendas o castigos, el perro se queda sin comprender qué hizo mal y termina por reaccionar de modo negativo.

A final de cuentas, un perro que se ha criado con actitudes agresivas reacciona de la misma manera, como un recurso para hacerse entender con las personas que lo cuidan. Los canes que actúan así, con abierta hostilidad cuando uno intenta comunicarse con ellos, muy probablemente tengan problemas de comunicación con los integrantes de la familia que habita en esa misma casa.

Tal es un comportamiento especialmente grave que puede poner en riesgo la seguridad de las personas que habitan en ese domicilio y del propio perro.

En tal situación lo más recomendable es solicitar los servicios de un especialista en etología, para que nos oriente acerca de las mejores estrategias a seguir hacia la resolución del problema.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte