Blog

Consejos para cuidar a un gato Burmés

De entre las numerosas razas felinas que existen destaca especialmente el Burmés. Se trata de un gato doméstico de medianas dimensiones que deriva de antiguos felinos que habitaron en Tailandia y Birmania. No obstante, esta raza minina fue criada tal y como se la conoce actualmente en el territorio estadounidense. En lo que sigue, les compartiremos algunos consejos acerca de cómo se debe cuidar a uno de estos animales. Para garantizar su bienestar y su felicidad es adecuado conocer detalles acerca del talante, carácter y particularidades físicas del gato Burmés. De entrada, conviene saber que se trata de un minino de lo más recomendable para adoptar como mascota.

De acuerdo con el proceso de cría que se siguió con el gato Burmés en Estados Unidos y también en Europa, tiene una constitución más voluminosa y redondeada que los ejemplares criados en Inglaterra. De cualquier manera, el gato Burmés en general tiene un cuerpo de tamaño mediano y constitución fuerte, con una estructura física bastante musculosa. Por lo que se refiere al peso de estos animales, puede llegar a 6 kilos en los machos y a 5 kilos como máximo en los ejemplares hembra.

El gato Burmés tiene la cabeza redondeada y los pómulos bastante salientes. Los ojos se encuentran muy separados entre sí y tienen una tonalidad amarillenta-dorada. Las orejas de este minino se encuentran separadas y tienen un tamaño medio. La nariz y el hocico son un tanto anchos, mientras que la cola es recta, de mediano tamaño y con una terminación redondeada.

Cuidados para el gato Burmés

En lo que respecta al tipo de pelaje que tiene el gato Burmés hay que apuntar lo siguiente: tiene el pelo corto, brillante, terso y muy pegado al cuerpo. Algo que lo distingue es que casi no arroja pelusa. Pueden hallarse ejemplares de color crema, lila, chocolate, azul, rojo, marrón y otros varios más. Por lo que se refiere al carácter del gato Burmés es un felino que tiene un carácter noble, inteligente, cariñoso y con una permanente curiosidad. Por el hecho de que estos animales gozan mucho de la compañía humana, son especialmente amistosos con los niños. Son mascotas muy tiernas que gustan de recibir mimos, de modo que no conviene dejar solos a estos animales durante mucho tiempo, ni tampoco alejados de sus propietarios.

Y si bien en ocasiones el gato Burmés puede mostrarse un tanto celoso y territorial, también es capaz de interactuar con otros animales, en específico, otras mascotas. Y aun cuando se trata de mascotas sumamente dinámicas, también suelen comportarse de modo muy tranquilo en su hogar. Lo que sí detestan estos mininos es estar sin compañía. También se caracterizan estos felinos por ser bastante comunicativos, emitiendo sonidos tan potentes como dulces.

En lo tocante a los cuidados que se le deben dar al gato Burmés, no se requieren demasiados, ni muy meticulosos. Las atenciones que debe recibir este minino son las normales: cepillarle el pelo de manera semanal, conservar su manto en bien estado y no dejar que se acumule demasiado el pelo muerto. El gato Burmés debe ser bañado una sola vez al mes y procurar que tenga perfectamente aseadas las orejas, los ojos, dientes y nariz. También es indispensable acudir con la debida frecuencia al veterinario para que se encargue de aplicar las vacunas necesarias para nuestro gato Burmés.

El gato Burmés como mascota

También hay que tomar en cuenta algo importante y es que el gato Burmés resulta sumamente sensible a ciertas temperaturas. De hecho, este animal no tolera muy bien los climas fríos, por lo cual habrá que acondicionarle un espacio bastante templado. Por lo demás el gato Burmés puede adaptarse perfectamente a vivir en un departamento, si bien disfruta más de los espacios abiertos para deambular y jugar a sus anchas.

Es tiempo de mencionar algo acerca de la alimentación del gato Burmés. Es aconsejable que las crías permanezcan con su madre por lo menos hasta los cuatro meses, cuando ya hayan obtenido los nutrientes básicos para su desarrollo. Luego hay que ofrecerles una dieta abundante en proteínas para garantizarles una excelente nutrición y mucha salud. Pueden hallar variados productos y artículos para cuidar perfectamente a su gato Burmés en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulten nuestro amplio catálogo en línea.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte