Blog

Conoce más y cuida mejor a tu perro

La mejor manera de ofrecerle los adecuados cuidados y atenciones a un perro mascota es conociendo a fondo su organismo, su constitución física y las necesidades corporales que requiere solventar. Proceder de esa manera nos dará la oportunidad de preservar la salud y buena calidad de vida de nuestro can.

Aunado a lo anterior, no hay modo más valioso de demostrarle afecto a nuestro peludo compañero que brindarle toda esa atención relacionada con su salud y su felicidad.

La piel de las mascotas

El pelaje y la piel del perro se perfilan como una especie de barrera física capaz de proteger al animal contra diferentes microorganismos y variados productos químicos. Adicionalmente, la piel opera como una suerte de complejo sensorial del perro que le permite hasta cierto punto controlar la temperatura de su cuerpo.

Por otra parte, la piel incorpora un conjunto de glándulas capaces de excretar y segregar sustancias capaces de dotar al pelaje del can de fortaleza y brillantez.

Es importante preservar la salud de la piel y el buen estado del pelaje canino, en tanto que ambos elementos integran la barrera primera que tiene nuestra mascota contra agentes virales, bacteriales, hongos y distintos parásitos. Por ello resulta indispensable mantenerse atentos a la salud del pelo y la dermis del perro. Ante la primera señal de algún problema es preciso consultarlo de inmediato con el veterinario.

Los dientes del perro

La dentadura del can tiene la estructura precisa para garantizarle una dieta de tipo carnívoro. Así también, la boca del perro es profunda y por lo general larga, cuenta con dientes de buen tamaño para someter a sus presas. También cuenta con incisivos más pequeños pata morder la carne de los huesos presentes en su alimento y premolares que también le facilitan esta tarea.

Para revisar continuamente las condiciones de la dentadura de nuestra mascota, conviene tener conciencia de algo importante. Los canes experimentan dos denticiones durante su tiempo de vida: en primera instancia los dientes de leche, mismos que son veinticuatro y que surgen entre las tres y las cinco primeras semanas de vida del animal.

Detalles acerca de la dentadura del perro

Posteriormente, dependiendo de la raza, será aproximadamente en el cuarto mes cuando crezca la dentadura permanente del can y así desplace a la dentadura de leche. Así como sucede con los infantes humanos, los cachorros de perro cuentan con una menor cantidad de dientes que los ejemplares adultos. Ello tiene que ver con la carencia de premolares en los canes jóvenes.

La nutrición del perro, cómo debe de ser

Una correcta nutrición es de enorme relevancia para la salud de nuestro perro. Este último precisa de una dieta equilibrada para conservar su salud. Por el hecho de que la dieta de una mascota suele ser la misma diariamente, este régimen debe de ser capaz de solventar todas las necesidades alimenticias del animal. Ello se relaciona con el optimo consumo de vitaminas, minerales, grasas y proteínas.

Para propiciar la mejor condición física del perro es necesario ofrecerle al perro desde sus primeros años de vida una adecuada alimentación. Es justo en esas semanas y meses que los cachorros están experimentando una intensa dinámica de crecimiento, además de realizar juegos frecuentes y tomar largos periodos de siesta. Sin lugar a dudas estamos ante el periodo de vida más importante para el desarrollo físico de un perro.

Los riesgos de una deficiente alimentación canina

Numerosos aspectos relacionados con la alimentación y la nutrición de los seres humanos pueden aplicarse también para la nutrición de los perros. Una muestra de ello la tenemos en el adecuado consumo de grasa y de sodio. No obstante, aún con ello, varios productores de comida para mascota continúan adicionando demasiada grasa y sal a ese alimento, con el objetivo de mejorar su sabor.

Otros alimentos procesados para perro también tienen excesivas cantidades de magnesio, calcio y fósforo. En los mejores comercios especializados en productos para mascotas es posible hallar productos alimenticios caninos con los niveles adecuados de nutrientes para el bienestar de estas mascotas.

No menos importante es la cantidad y frecuencia del alimento que deben de consumir los canes, procurando ofrecerles las tomas de comida adecuadas para que, además de satisfacer sus necesidades nutricionales, mantenga su adecuado peso corporal.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte