Blog

Cómo debo cuidar a mi gatito mascota

Es interesante saber que los seres humanos comenzaron a convivir con los mininos en un tiempo muy posterior al inicio de la domesticación canina. Y en tanto que el perro exhibió su gran potencial para la cacería o para tareas de protección de los primitivos asentamientos humanos, la interacción plena de los humanos con los gatos se presentó bastante más tarde.

Fue hasta que se consolidó el desarrollo de la agricultura y cuando se construyeron por vez primera recintos para el almacenamiento de productos agrícolas que la utilidad de los mininos se hizo patente. Y es que los lugares donde se guardaban frutos, cereales y vegetales era frecuente que fueran invadidos por ratones ansiosos por alimentarse. Es entonces que los gatos resultaron eficaces auxiliares para el control de la plaga mencionada.

El gato como mascota

Desde entonces gatos y seres humanos han estado interactuando. En la actualidad los mininos son animales de compañía altamente valorados por millones de personas alrededor del mundo. Si tienes pensado llevar a casa un gatito para tenerlo como mascota, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará muy valioso. Se trata de una serie de recomendaciones para tener como animal de compañía a un gatito.

Datos valiosos acerca de los gatos nos revelan algo importante: son animales que nacen sin la capacidad de ver u oír. Esto lo logran finalmente al cumplir los primeros diez días. Al tener tres semanas ya pueden incorporarse y juguetear con los demás gatitos de la camada. Resulta indispensable que los jóvenes mininos se mantengan cerca de su madre especialmente en los primeros meses de vida.

Esto es así por la importancia que tiene la leche materna para la salud de las crías, por los anticuerpos inmunológicos que incluye y que los protege frente a las enfermedades más frecuentes de presentarse en las primeras etapas de vida de los gatos.

La higiene del gatito

Los gatos son animales bastante limpios y eso es algo que los distingue con respecto a otras mascotas. Por lo general los mininos suelen cubrir sus heces y su orina con tierra. Para facilitarles esa tarea desde sus primeras semanas de vida, hay que proporcionarles un contenedor con arena absorbente para que realicen sus necesidades. Tanto la caja especial como la arena absorbente se consiguen sin problemas en las mejores tiendas especializadas en productos para mascotas.

Es importante evitar que el minino arañe la casa y cause daños en los muebles. Esto debe de procurarse desde que el animal es aún cachorro para que aprenda a comportarse como es debido en su hogar. El minino tiene dos principales motivos para comportarse de esa manera: para conseguir que sus uñas se ejerciten y de ser necesario se renueven y para realizar señales evidentes en su “territorio” así como lo hace de maneta olfativa al orinar en ciertas zonas.

Para evitar que el animal actúe así es preciso identificar qué áreas de la casa y qué materiales suele arañar. Lo que sigue es poner al alcance del gatito un rascador conveniente para su tamaño y características físicas. De no proceder así desde la llegada del gatito a la casa posteriormente será complicado que el minino se acostumbre a utilizar el rascador.

El comportamiento del gato

En algunas ocasiones el gato suele acercarse a la basura en busca de alimento o busca acercarse a nuestro plato de comida para conseguir algo. Cuando esto suceda deberemos actuar con rapidez para que no repita esa acción: hay que darle una pequeña palmada para que se percate el gato que no debe realizar esa acción de nueva cuenta. Esta pequeña acción “correctiva” nos servirá para que el gato no tenga ese hábito negativo al llegar a su edad adulta.

Una recomendación final tiene que ver con las primeras visitas que realicemos al veterinario para que revise el desarrollo corporal y la salud del pequeño gato. El animal seguramente se mostrará nervioso en su primera visita al consultorio del veterinario y por ello deberemos tratar de calmarlo.

Importancia del veterinario para preservar la salud del gato

Si llegamos a tener cualquier inquietud o duda con relación al cuidado del gato, en especial si es muy joven, lo mejor es consultarlo con el veterinario de inmediato. De ser necesario habrá que llevar al gatito a una clínica de esas que ofrecen servicio durante toda la noche e incluso en días feriados. Lo más importante es garantizar el bienestar físico y la salud de nuestra querida mascota.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte