Blog

Cuidados dentales para los perros mascota

Cuestiones importantes de responder acerca de los cuidados dentales que se les debe de ofrecer a los perros son los siguientes: ¿los canes precisan de un cepillado de dientes con una frecuencia regular? ¿Los canes precisan ser llevados al dentista? ¿Cuáles son los principales cuidados dentales que requiere un perro doméstico? Justo eso es lo que comentaremos en las líneas que siguen.

Los cuidados dentales para el perro pueden ser algo que cause confusión e incertidumbres para quienes apenas inician en la dinámica de adoptar a un can. No obstante, promover la higiene oral en el perro es un factor elemental para la conservación de su salud.

Cómo debe de ser el cepillado dental de los perros

De ser posible, hay que habituar al can a los aseos dentales en el hogar. Al proceder así, incluso siendo el perro apenas un cachorro, se logrará que el animal se acostumbre a esta medida desde sus primeras etapas de vida.

Para llevar a cabo lo anterior, es preciso frotar con suavidad los dientes del animal con una tela suave o con un cepillo con cerdas extra suaves para infantes. Es importante utilizar una pasta dental creada expresamente para canes. En las tiendas de productos para animales se pueden hallar esta clase de productos sin problemas.

Por lo demás, siempre resulta pertinente atender las sugerencias del veterinario para así llevar a cabo de mejor manera la dinámica de la limpieza oral del perro.

Frecuencia recomendada para el cepillado dental de los canes

La edad de nuestro perro será lo que determine en última instancia la frecuencia con la cual se le deberá de aplicar la limpieza dental. Durante su etapa de cachorro es aconsejable que el cepillado sea frecuente, para que así el joven can se acostumbre sin problemas a esa actividad y obtenga sin complicaciones grandes beneficios para su salud.

Es preciso tener presente que hasta que cumpla ocho meses de vida, el can no tiene su dentadura perfectamente formada. Por lo cual, la tarea de estimular y cepillar sus encías es algo por demás prioritario.

Recomendaciones para facilitar el cepillado dental del perro

Durante las primeras fases de vida del perro es indispensable proceder a la estimulación de sus encías empleando para ello un algodón húmedo.

Una vez que el perro haya conseguido sus primeras piezas dentales, usando guantes, hay que utilizar las puntas de los dedos para frotar suavemente y que así el joven can comience a familiarizarse con tal dinámica de higiene.

Una vez que el can tenga ya todos sus dientes y ya se encuentren mejor formados, es entonces que debemos realizar esta clase de limpiezas con un cepillo dental pequeño y de suaves cerdas.

Es preciso repetir este aseo la cantidad de veces que se considere conveniente y que sea positivo para el can. Para ello no se debe usar de ninguna manera pasta dental para humanos.

No se debe dejar de asear las encías del perro, puesto que son tan importantes para la salud oral como lo son las piezas dentales.

La alimentación del perro y los cuidados dentales

Para conservar la dentadura del perro sin suciedad es aconsejable ofrecerle en su dieta alimentos crujientes y secos. Conforme el animal mastica esta comida, las partículas del alimento al ser secas, raspan contra su dentadura procediendo como un cepillo dental y reduciendo así la placa.

Ofrecerle al can alimento seco es una acertada medida para mantener aseada la dentadura del animal. No obstante, hay que apoyar al can para que se acostumbre al aseo dental. Y si bien los cachorros inician el desarrollo de su dentadura cuando cumplen los seis meses, hacer que se acostumbren a ello desde sus primeras semanas de vida será algo beneficioso para los canes posteriormente.

El apoyo del veterinario para estas tareas siempre es importante. En este sentido, es aconsejable seguir un control dental por parte del veterinario por lo menos una vez cada seis o doce meses.

Ventajas de la dieta seca sobre la dieta húmeda para el cuidado dental del perro

Las dietas con alimentos secos son mejores que las dietas con alimentos húmedos porque las croquetas crujientes consiguen rascar las piezas dentales del perro y así eliminar la placa.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte