Blog

Parálisis en los animales domésticos y de cría

Bloqueo o parálisis física, intentos frecuentes de morder a otros perros o a las personas, ladridos fuera de control, incontinencia urinaria, agresividad incrementada, excitación fuera de lo común, problemas digestivos y en la piel, forman parte del conjunto de síntomas asociados al síndrome de privación sensorial en los perros.

De modo que, si un can tiene miedo a cualquier evento que se presente en su entorno, entonces, ¿podemos estar ante un caso de síndrome de privación sensorial? 

¿Existen otras enfermedades en animales domésticos o de cría que tengan como una de sus principales manifestaciones, la parálisis física?

Precisamente ese será el tema del texto que aquí les compartimos. Conozcamos algunas valiosas referencias acerca de la parálisis en los animales domésticos y de cría.  

Parálisis física y encefalitis equina

La encefalitis equina tiene síntomas muy particulares que deben tenerse siempre presentes para la identificación en tiempo y forma de esta enfermedad en un entorno pecuario, una granja o un criadero.

La sintomatología de la encefalitis equina incluye fiebre elevada, falta de hambre, depresión patente en el ejemplar, la cabeza con una posición caída con relación al resto del cuerpo, labios y párpados con flacidez, alteraciones en la visión, postura del caballo con las patas separadas, inflamación del cerebro, misma que provoca movimientos corporales incontrolados, aparición de ataxia, parexia y por último parálisis.

A la postre, el ejemplar contagiado de encefalitis equina se tiende en el suelo, experimenta convulsiones y pierde la vida.

Parálisis corporal y cunicultura

Ahora bien, si un conejo no se mueve es algo que puede suceder por causas distintas.

Cuando detectamos esta situación por lo general pensamos de inmediato en alguna severa enfermedad.

Y sin embargo, esto no siempre es exacto, en tanto que la inmovilidad en esta clase de animales también puede estar relacionada con otras causas.

De entre los factores que en muchas ocasiones propician la inmovilidad en el conejo destacan las siguientes: estrés, anorexia, golpes de calor, traumatismos, hipotermia, edad muy avanzada, estrés y parálisis. Sin embargo, en cualquiera de estas situaciones resulta indispensable solicitar el apoyo de un veterinario especializado en animales exóticos.

Es preciso atender esta clase de situaciones para que nuestros conejos vuelvan a tener la misma energía y la misma animosidad que exhiben en condiciones normales.

La inmovilidad física en las ratas mascota

Hay una patología respiratoria provocada por una infección bacterial en la rata que se encuentra estrechamente relacionada con la inmovilidad de estos animales. Se trata de la micoplasmosis respiratoria murina, cuadro provocado por el microorganismo Mycoplasma puylmonis.

Ciertas enfermedades degenerativas de la médula espinal pueden causar desde plejia (parálisis) hasta paresia (debilidad) en las extremidades.

Los roedores que sufren tal condición presentan diferentes niveles de dificultad de movimiento. Todo ello dependiendo del nivel de daño que tengan los animales en la médula.

Por último, hay que mencionar a las neoplasias como posibles causas de inmovilidad en los roedores. Se trata de tumores que pueden presentarse en varias zonas del abdomen del animal.

Y aunque no están considerados como tumores malignos, pueden llegar a tener un tamaño considerable, al grado de complicar en mucho la capacidad de movimiento de las ratas.

Parálisis en las extremidades del gato, posibles causas

Hay casos en las que el minino es incapaz de andar porque las patas no le responden, especialmente las extremidades traseras.

En tales situaciones se hace patente una gran debilidad en esa parte del cuerpo del animal.

En otras ocasiones el minino puede quedarse de pie, pero, luego, incapaz de desplazarse, termina por caer.

En otros casos el animal consigue caminar con movimientos fuera de lo común, levantando las extremidades de modo anormal, o teniendo la extraña tendencia a moverse en círculos.

En otras ocasiones la complicación de movilidad del animal se presenta porque el minino experimenta convulsiones o tics incontrolables en cada parte de su cuerpo.

Parálisis física en las aves de cría

Otra enfermedad bastante grave que produce parálisis, afecta a las aves de corral. Nos referimos a la Colera Aviar. No solo es bastante contagiosa, sino que, además, deja un gran índice de mortalidad.

Es ocasionada por una bacteria denominada como Pasteurella Multocida.

Los síntomas más representativos de la cólera aviar son falta de hambre en las aves, disminución extremo de peso en los ejemplares, diarrea abundante de color verdoso y amarillo y en los casos más severos una parálisis extrema por la inflamación que se presenta en los dedos y las patas de las aves enfermas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte