Blog

Medicina veterinaria y adiestramiento de los gatos

Mucha gente piensa que no es posible que los mininos sean obedientes y establezcan una estrecha conexión con las personas que los atienden. Ello se explica por el modo de ser tan independiente y hasta cierto punto frío del gato. No obstante, quienes han vivido en compañía de gatos durante mucho tiempo, es muy probable que afirmen lo contrario.

La clave para tener éxito en el adiestramiento del gato estriba en comprender lo que el animal está tratando de expresar, así como también, hallar la causa de cualquier comportamiento negativo que presente.

Importancia del entrenamiento para el gato

Para cualquier afecto al cuidado de los gatos en casa, es muy posible que hayan adoptado uno de ellos pensando que son los animales más simpáticos del mundo y también porque se deseaba tener una especie de juguete para hacerle mimos y abrazarlo siempre que se tengan ganas.

No obstante, el cuidado de cualquier mascota va más allá de ello, como dueños de animales de compañía debemos tener presente que, atender como es debido a uno de estos animales, implica garantizarles la mejor calidad de vida y una plena salud. Para lo primero es esencial el adiestramiento del gato y para conseguir lo segundo indispensable resulta contar con el apoyo de la veterinaria.

Importancia de la veterinaria para el gato

Tal y como sucede con muchas otras facetas relacionadas con el cuidado de las mascotas, el veterinario resulta ser el mejor aliado que podemos tener. Tanto para cerciorarnos de que estamos ofreciendo la alimentación adecuada para nuestro gato, de acuerdo con sus características, como también para superar cualquier emergencia relacionada con su salud, la veterinaria es la mejor solución a la cual podemos acceder.

Cuestionando la plena autosuficiencia del gato

Numerosas personas que tienen gatos en casa comentarán en el marco de una charla, que estamos ante animales sumamente independientes y de gran autosuficiencia. Ello es así, aseguran, incluso desde que son cachorros. No obstante, ello no es totalmente exacto. Los mininos más jóvenes precisan recibir, tanto cariño como disciplina, a partes iguales, por quienes los atienden cotidianamente en casa.

Y aunque los gatos protesten contra el cariño que se les ofrece, lo requieren como cualquier otra mascota. Llevar un joven gato al hogar puede convertirse en una de las vivencias más satisfactorias que se pudieran tener. Y aun con ello, al mismo tiempo, tal experiencia se perfila como un interesante desafío que se debe afrontar con todo el compromiso, entrega y ternura posibles.

Adiestramiento canino y protección de los bienes personales

Así entonces, de lo que se trata es que el animal se quede tranquilo y con una conducta aceptable, pero bajo ninguna circunstancia, molesto, frustrado y frenético. Es aquí justamente en donde el adiestramiento del gato revela su potencial valía.

Hay muchos motivos por los cuales los mininos muerden y rasguñan. Cuando revelan estas conductas con respecto a sy alimento o sus juguetes, entonces ello es plenamente válido. Sin embargo, en algunas ocasiones los gatos también punzan con sus garras y dientes otra clase de objetos como enseres electrodomésticos o muebles.

Tal y como sucede con los niños pequeños o los cachorros caninos, los pequeños gatos muerden objetos al sentir curiosidad acerca de su entorno y también por hallarse en la fase de dentición. Para los mininos de edad más avanzada, morder excesivamente puede estar relacionado con algún desajuste en su nutrición, o también, como una manifestación de tedio.

Los mininos con buena conducta son mejor valorados como mascotas

Teniendo el adecuado adiestramiento, podemos estar seguros de que un gato mascota exhibirá un gentil comportamiento y no morderá nuestros muebles y tampoco arrojará sus deyecciones en sitios de la casa en donde no debe. De modo que el adiestramiento del gato no solo servirá para protegerlo de posibles accidentes, sino también para que nuestras pertenencias no se vean afectados por cualquier comportamiento instintivo e inadecuado del animal.

En tanto que le ofrezcamos alternativas a nuestro gato y lo gratifiquemos cuando lo amerite, podremos limitar al máximo los eventos de rasguños y mordidas del minino.

Lo anterior también se relaciona con el adiestramiento que el animal requiere para realizar sus necesidades en el sitio correcto, ya que, de lo contrario, transformará la totalidad de nuestro domicilio en una gran caja de arena.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte