Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar cachorros

El arribo de un cachorro a nuestra casa es una vivencia colmada de algarabía y cosas buenas. Por este motivo, no deben prevalecer los temores y las dudas acerca de cómo se debe atender a un cachorro para garantizar su bienestar. Hay una serie de recomendaciones que se deben seguir para asegurarnos que nuestro nuevo y peludo amigo tenga una grata estadía en su nuevo hogar. De inicio, ante la llegada del cachorro a la casa, conviene repartir diferentes actividades con respecto al cuidado del cachorro entre los distintos integrantes de la familia.

Es preciso preparar y alistar un sitio para el joven perro donde este pueda hallar su lecho y reposar cuando lo considere adecuado. El lugar en cuestión debe hallarse a salvo de las inclemencias de un clima difícil, es decir, de la humedad, el calor excesivo o un intenso frío. Lo que sigue es enseñar al cachorro donde debe de aliviar sus necesidades, es decir, hacerle entender con paciencia y cariño cuál es el lugar adecuado para que orine y deposite sus heces. Esta dinámica requiere de cierto tiempo para ser exitosa, por lo cual deberá de ser enseñada al cachorro con toda la paciencia del mundo.

Como duidar a un cachorro

Otro punto indispensable de atender es que el cachorro tenga agua limpia y fresca a su alcance. Lo mismo en el caso de sus juguetes, ya que de esa manera tendrá a la mano sus objetos preferidos y no dañará los muebles u otras cosas de la casa con sus jugueteos. Así como sucede en el caso de cualquier animal de granja o animal de compañía es indispensable llevarlo con el veterinario para que lleve un adecuado monitoreo y vea que se cumpla el plan de vacunación más recomendable para el joven perro. Esto último puede variar de acuerdo con la región del país donde habite el perro.

Es indispensable también que el veterinario nos asesore en la adecuada desparasitación del cachorro, más aún si se toma en cuenta que una enfermedad que padezca nuestro cachorro puede contagiarse a todos los integrantes de la familia. En cuanto a esto último, es adecuado tener a la mano y cuidar bien de la cartilla de vacunación, puesto que se trata de un documento esencial para saber en qué fecha debemos llevar al cachorro con el veterinario para proseguir con el monitoreo de su salud.

Como atender a un cachorro en casa

En lo que se refiere a la alimentación que corresponde para un joven perro, es preciso tomar en cuenta la raza del can, el estilo de vida que mantenga y la edad que tenga. En este caso, hay que tomar en cuenta que los perros de razas más pequeñas requieren alimento especial para cachorro hasta cumplir el año, en tanto que los perros medianos hasta los quince meses y los perros más grandes hasta los dieciocho meses, considerando que su crecimiento requiere de un tiempo más dilatado.

Si el cachorro que llevaremos a casa no ha cumplido aún el primer mes de vida, lo mejor es ofrecerle alimentos semisólidos en tres tomas diarias, a una misma hora, para que así se acostumbre a este hábito sin problemas. También es indispensable atender que se mantenga en una temperatura adecuada y prepararle su cama con varias cobijas, en especial durante sus primeros meses de vida.

La salud y correcta nutrición de un cachorro

También es conveniente bañar al cachorro una vez al mes. Para ello es recomendable utilizar agua tibia y jabón para perro, lo cual sirve para garantizar el buen estado de su pelo. En este caso, si el cachorro tiene el perlo largo, es indispensable peinarlo cada tres días para que no se le enrede. En cambio, si el cachorro es de pelo corto con una sola vez que se le peine a la semana será suficiente para su bienestar y correcto aseo.

Es importante pasear al cachorro por lo menos tres ocasiones a la semana en periodos de 20 minutos y completar estas salidas con escapadas breves. No es recomendable someter a largos paseos a los cachorros, ya que se agotan más pronto que los perros más grandes. Tampoco es aconsejables hacer que corran después de haber tomado sus alimentos, para evitarle al cachorro molestias digestivas. Por supuesto, es indispensable demostrarle amor en abundancia a nuestra querida mascota.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte