Blog

Consejos para llevar al perro al parque

Uno de los mejores sitios para llevar a nuestra mascota para que se divierta al aire libre es el parque. Por supuesto, también para las personas que cuidan a ese can tal salida es un momento de paz y relajación. Esa sensación de tranquilidad se acentúa si tal zona recreativa se encuentra protegida por una cerca. De esa manera, podemos aprovechar de ese tiempo para leer o para obtener relajación mientras nuestro perro juega con otros perros.

Sin embargo, hay algunas equivocaciones habituales que se cometen al llevar al perro al parque. Se trata de prácticas negativas o descuidos que podrían causarnos problemas con otros canes, con los propietarios de estos animales e incluso complicaciones legales. Para evitar tales inconvenientes en lo que sigue comentaremos cuáles son esos errores.

No levantar las heces del can

Aunque podría parecer algo para darse por sentado sin más, algo obligatorio para cualquier persona que tenga una mascota, no levantar los excrementos de un perro al llevarlo al parque es un error que cometen más personas de las que podría pensarse. Se trata de una acción de sanidad y buenos hábitos sociales que a todos beneficia. Aunado a lo anterior, llevando a cabo esa medida estamos ayudando a impedir la propagación de distintas enfermedades para las mascotas y las personas.

No ofrecer la debida educación al perro

No es preciso que el perro logre dar una voltereta, ni complicadas suertes: basta con que pueda obedecer indicaciones como “ven” o “suelta”. De manera que, en el caso de que se encuentre sujetando algo que no es suyo o que esté causando molestias a otros perros o personas, gracias a este adiestramiento elemental podremos detenerlo sin demasiados problemas. Es una manera de optimizar la interacción con otras mascotas y humanos en el parque.

Permitir que el can se ejercite en el parque

No es adecuado dejar libre al perro apenas llegando al parque. Y es que, tras haber permanecido varias horas en casa el animal llegará al jardín público con demasiada adrenalina en el cuerpo y eso puede causar problemas, especialmente su hay otros perros en el lugar.

El enorme nerviosismo acumulado por el perro es algo que seguramente contagiará a otros canes y eso derivará en seguros conflictos con otros perros. Por lo consiguiente, tenemos dos opciones, o bien lo llevamos a ejercitarlo un poco antes de que otros perros arriben a ese parque, o bien, aguardamos un periodo prudente antes de soltar finalmente a esa mascota en el jardín.

El problema de no contener a los canes groseros

A los canes no les agrada estar con otros perros que no son gratos, del mismo modo que a las personas no nos agrada convivir con personas que son groseras o de áspero trato. Y si bien los perros no se comunican como los humanos, no obstante, se comunican por medio de actitudes de calma.

Si uno de los canes se presenta actuando conforme al adiestramiento y otro perro carece de ese entrenamiento o lo ignora, eso podría derivar en una pelea que uno debe impedir, por el bien de nuestro perro y de los demás animales que visitan el parque.

Juegos en el parque para el perro

A ciertos dueños les atemoriza soltar a su can en el parque, aunque permiten que juegue con otros perros que sí están sueltos. Un perro atado experimentará una sensación de mayor inseguridad y de menor confianza en sí mismo que una mascota que se encuentre suelta.

Así entonces, estando atado, nuestro perro podría sentirse intimidado y producirse una pelea. Por lo consiguiente, lo mejor es no soltar al animal y permitirle que juegue únicamente con perros que también se encuentren atados o soltarlo, luego de constatar que no corre el riesgo alguno al jugar con otros canes.

El error de llevar al parque a una perra en celo

Si se tiene una perra como mascota y se encuentra en celo, no es conveniente llevarla al parque, ya que con seguridad se presentará algún conflicto y en el caso de que uno la suelte, lo más seguro es que la perra escape. Hay que evitar esta clase de conflictos antes de que acontezcan al llevar a la perra al parque.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte