Blog

Consejos para cuidar a un gato de angora

De origen turco, la raza de gato acerca de la cual comentaremos en los siguientes párrafos, se perfila como una alternativa excelente para el caso de buscar una mascota que llene de alegría tu hogar. Se trata del gato de Angora y si te interesa adoptar uno de estos mininos, seguramente lo que comentaremos en lo que sigue te resultará de enorme interés.

Conocer las características físicas del gato de Angora será valioso para comprender, posteriormente, la importancia de ofrecerle ciertos cuidados, atenciones distintas a las que requieren otras razas felinas en su rol de animales de compañía.

Características del gato de Angora

Con una altura aproximada de 25 centímetros y un peso que ronda entre los 3 y los 5.5 kilómetros, el gato de Angora tiene una expectativa de vida que puede llegar a los 16 años. Se trata de un tipo de minino que puede habitar en cualquier clase de vivienda. El cuerpo del Angora es largo, esbelto y de medianas dimensiones. Tienen una estilizada silueta y una musculosa constitución. Largas y delgadas, sus patas dotan a este minino de una notable agilidad.

Estamos hablando de una raza gatuna cuyos ejemplares tienen la cabeza bien proporcionada con relación al resto de su cuerpo. Los gatos de Angora tienen ojos rasgados y grandes de color verde o azul. Puntiagudas y de buen tamaño, las orejas de esta clase de gatos son anchas en su base. No obstante, quizás la particularidad más destacada de los gatos de Angora tenga que ver con su pelaje.

Este último terso, sedoso y abundante, tiene una longitud entre media y larga. Por si fuera poco, en las orejas le crecen ciertos mechones de pelo que lo vuelven inconfundible. Pueden hallarse gatos de Angora con pelaje de color plateado, gris, atigrado, crema, blanco e incluso azulado.

Un detalle adicional acerca de las características físicas del gato de angora se relaciona con su cola, la cual es puntiaguda, prominente y muy gruesa, con abundante pelaje.

Cuidados que requiere el gato de Angora

Por otra parte, en lo que se refiere a su talante natural, se suele pensar en los gatos como animales poco leales o demasiado independientes. Pues bien, no es este el caso del gato de Angora. Por el contrario, se muestra como un animal bastante fiel y cariñoso con su dueño. También se presenta como un minino que gusta de los juegos y de socializar con otros gatos. En especial tiene una buena relación con los niños y no tiene dificultades para la convivencia con otras mascotas, siempre y cuando se le haya acostumbrado a ello desde sus primeras etapas de vida.

Ya entrando al asunto de los cuidados que requiere un gato de Angora en su calidad de animal de compañía, hay que tomar en cuenta factores importantes. Uno de ellos tiene que ver con las vacunas que se le deben aplicar y las visitas realizadas al veterinario con la debida regularidad. Por ejemplo, de entre las vacunas que deben de ser aplicadas a un joven gato de Angora hay que mencionar la antirrábica, antileucémica felina y la triple. También debe ser sometido el animal a una completa desparasitación, principalmente en sus primeras semanas de existencia.

Si tu gato de Angora tiene problemas de pulgas u otros parásitos parecidos, hay disponibles productos diseñados para resolver este inconveniente como gotas o sprays que se comercializan a manera de tratamientos. Sin embargo, antes de aplicar alguno de ellos, lo mejor es consultarlo con el veterinario.

Gato de Angora, la mejor mascota

Para que disfrutes al máximo tener un gato de Angora como mascota también tienes que atender algunas observaciones complementarias: por el hecho de que los gatos son distintos a los perros, hay que mostrar más tolerancia para el caso de interactuar con ellos. Por ejemplo, es muy posible que no vayan a recoger la pelota cuando se las arrojes, justo como lo hacen los perros y que además demuestren su afecto a su ritmo, modo e intensidad.

Conviene, además, conseguir juguetes y accesorios que son bastante prácticos para atender las necesidades de un gato de Angora. Más allá de la edad que tenga tu gato, seguramente que encontrará muy divertidos objetos como su pelota y su rascador de uñas, así como también hallará muy prácticos el cepillo para su pelaje y su caja de arena.

Un consejo adicional es que destines parte de tu tiempo, día con día, para convivir con tu gato de Angora. Es un animal capaz de ganarse el corazón de cualquier persona por su apacible talante y su tendencia a ser cariñoso y juguetón.

Al contrario de lo que pudiera creerse con respecto a una mascota tan autónoma como el gato, los felinos de Angora son perfectas para la convivencia familiar. Para que tengas las mejores posibilidades de ofrecerle una buena calidad de vida a tu gato, te recomendamos que consigas los mejores productos para ello en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte