Blog

Consejos para atender a un cachorro por las noches

El arribo de un pequeño perro a un grupo familiar es una de las experiencias más gratificantes e inolvidables que pueden experimentarse. Por este motivo, no debe haber preocupaciones que empañen la alegría de compartir tiempo y vivencias con un animalito tan especial. De manera que, conviene saber cuáles son las mejores prácticas para atender al cachorro y así garantizar su mejor desarrollo físico y psicológico. Por ejemplo, es aconsejable repartir responsabilidades entre los distintos integrantes del grupo familiar, específicamente con respecto a los cuidados que requiere el cachorro. También hay que elegir detenidamente el sitio donde se colocará la cama del animalito, para que este último pueda reposar cuando así lo desee, sin perturbaciones que lo afecten.

Los cuidados que precisa un cachorro

Desde esta temprana edad, el cachorro debe aprender cuáles son los lugares donde puede hacer sus necesidades. Por supuesto, no se trata de algo que pueda aprender de la noche a la mañana, sino que se requieren grandes dosis de tolerancia y paciencia para conseguir el objetivo deseado.

Un pequeño can debe tener a la mano siempre juguetes correspondientes a su tamaño, así como también agua limpia y fresca para satisfacer su sed. Otro consejo provechoso es llevarlo periódicamente con el veterinario para mantener un cuidadoso monitoreo de su salud, más aún en aspectos como la calendarización de vacunas y eventualmente desparasitarlo. En muchos casos, la enfermedad de un cachorro ha afectado a los integrantes de la familia, ocasionando que también experimenten graves síntomas.

Facilitar la adaptación del cachorro a un ambiente desconocido

Así como sucede con cualquier otro animal, es preciso tener mucha paciencia con los cachorros. Hay personas que al presentarse el primer problema con su pequeño can se enfadan, y piensan que han tenido la mala suerte de recibir al animal más molesto del planeta. Esto es un error, ya que se debe mostrar empatía y colocarse en el sitio del cachorro para entender su particular situación.

Debemos tratar de entender lo nervioso que puede sentirse el perrito al hallarse en un lugar diferente, con personas desconocidas, alejado de su madre y necesitado de muchas atenciones y cariño.

Muy probablemente extrañará a sus hermanos y a su madre, además de sentirse desorientado por captar objetos que no conoce y olores nuevos. Todo ello se acentúa por las noches, ya que es cuando el perrito experimenta una mayor soledad. Cualquier persona en una situación así también experimentará nerviosismo y ansiedad y es algo que tenemos que tomar en cuenta antes de enfadarnos con el cachorro.

Los temores nocturnos de un cachorro

De todos los periodos cotidianos, la noche es el tiempo en el que debemos mantener cuidados más especiales con respecto al cachorro. La mayoría de los pequeños canes llora por las noches, puesto que aún no se adapta a ese espacio desconocido y peor aún en una total oscuridad.

Un error básico es ceder ante sus llamados y permitir que se quede en el dormitorio. Sin embargo, con ello el animal habrá captado el modo de atraer la atención y volverá a llorar en repetidas ocasiones, noche tras noche, para que le permitan quedarse en el dormitorio. Es una constante que se repetirá en cualquier otra situación y que no debemos permitir.

En todo caso, conviene ir poco a poco distanciando la cama del perro de la nuestra, alejándola un poco más cada noche, para terminar justo en el espacio de la casa que le corresponde al perro para descansar.

Ayudando a un cachorro a dormir bien

Un truco conveniente que utilizan algunos propietarios de cachorros es colocar en la cama del perro una cobija que tenga el olor de su madre, así como también, ubicar cerca de su lugar de reposo varios juguetes. Otro consejo es poner una botella con agua tibia con una tela, para que el cachorro recuerde el calor corporal de su madre y no se altere en un lugar que aún desconoce.

También es recomendable que el perro coma entre 3 y 4 horas a irse a dormir. Tras haber cenado resulta positivo que el cachorro que juegue mucho y así aproveche todas esas energías para luego gozar de un sueño reconfortante.

Para qué descanse a plenitud, hay que cerciorarse de que su cama cuente con las cobijas suficientes para que no sufra con las bajas temperaturas y evitemos que se enferme. La verdad es que, considerando los hábitos del perro y sus características físicas, se podrá ir variando alguna de estas estrategias para qué nuestra nueva mascota se sienta segura y cómoda por las noches y pueda así dormir sin problemas.

El veterinario es el mejor apoyo

Es importante recordar que siempre se puede acudir al veterinario para obtener su consejo, indicaciones y apoyo en lo que se refiere a los mejores cuidados para los cachorros. Una recomendación adicional es la siguiente: Farmacia Veterinaria San Bernardo pone su alcance una amplia gama de productos, a precios muy atractivos. Los invitamos a que visiten nuestro sitio web y los conozcan a fondo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte