Blog

Cómo elegir la caja de arena para tu gato

Hay muchos accesorios que se relacionan con el bienestar de los gatos, los cuales se deben tener en cuenta, en busca de garantizar una buena calidad de vida para nuestra mascota minina. De entre todos ellos el cajón de arena ocupa un sitio preponderante. Es un accesorio muy necesario para que nuestro gato haga sus necesidades en un espacio adecuado y que no cause molestias a ningún habitante del hogar. Y es que un gato solo usará su caja si la encuentra de su agrado. Por este motivo resulta tan importante adquirir la más adecuada para nuestro felino, ya que, si al gato no le gusta su cajón de arena, lo más seguro es que elija otros lugares en la casa para arrojar sus deyecciones.

Pero así también, seleccionar una caja de arena de acuerdo con las características de nuestro gato, puede ser una tarea un tanto compleja, ya que no existe un prototipo perfecto de cajón que resulte atractiva para todos los mininos. Sin embargo, hay algunas cajas que destacan con respecto a otras por su diseño o algunos detalles que las distinguen. De modo que a continuación comentaremos acerca de cómo elegir la caja de arena para tu gato.

Cajas de arena elevadas y espaciosas

Cada gato tiene un modo particular de resolver sus necesidades corporales de acuerdo con sus preferencias y hábitos. Por lo consiguiente resultan valiosos aquellos cajones de arena que son elevados y amplios. Cuentan con el espacio suficiente para que el animal pueda tenderse allí si así lo prefiere. Tomando en cuenta que cada vez que se le rellene, hay que arrojar aproximadamente cinco centímetros de arenas, si la caja es demasiado baja, el gato terminará por sacar mucha de ella en el piso de la casa. Por ello conviene adquirir un cajón de arena que sea lo más alto que se pueda.

Cajas de arena con tapa o sin tapa

También en este apartado depende en mucho de las preferencias de cada gato si conviene conseguir una caja de arena con tapa o sin ella. Ciertos mininos demuestran timidez y prefieren realizar sus necesidades en lugares muy tranquilos. Otros felinos, en cambio, no tienen en cuenta nada al momento de hacer lo mencionado. Lo más recomendable en este caso es intentar con algún contenedor que ya no se utilice y llenarlo con arena para que el gato lo utilice para hacer sus necesidades. De no ser de su preferencia, entonces sí, será preciso comprar un cajón con tapa para este mismo propósito.

La ubicación adecuada de una caja de arena

No menos importante es la ubicación de la caja de arena del gato. Es un accesorio que debe colocarse en un rincón donde los miembros de la familia no tengan mucha actividad, no debe estar al paso de los habitantes de la casa. De preferencia hay que colocarla alejada del lugar donde el minino acostumbre dormir. Incluso hay propietarios de gatos que han decidido colocar el cajón de arena en sus propios cuartos de baño, para así disminuir los malos olores. De cualquier manera, este último detalle depende del tipo de arena sanitaria que se use en la caja.

Principales variedades de arena sanitaria

Precisamente en cuanto a este último tema, conviene saber que hay en el mercado distintas clases de arena sanitaria para gatos. Y es que los felinos son muy quisquillosos en el lugar donde arrojan sus deyecciones y orín, por lo cual conviene conocer mejor acerca de las variedades de arena que podemos usar para el cajón del gato.

Por ejemplo, destaca la arena sanitaria creada con plantas o materiales biodegradables. Puede incluir fragmentos de maíz, trigo o pino, materiales que neutralizan eficazmente los olores de las deyecciones y la orina del gato. Además, es la mejor opción para usar con aquellos felinos que tienen malestares respiratorios.

También destaca la arena sanitaria fabricada con gel de silicio, en especial por su gran capacidad de absorción. Es una arena muy especial puesto que absorbe los malos olores, la humedad y la orina con gran facilidad. No obstante, en cuanto la arena haya absorbido todo ello, es preciso cambiarla por completo.

No menos provechosa es la arena sanitaria no aglomerante. Es una variedad de arena que resulta muy efectiva para la eliminación de los malos olores y no precisa de un reemplazo tan meticuloso como las demás clases de arena. De cualquier manera, cuando la orina humedezca la arena en buena medida, no queda más que cambiarla por completo.

Finalmente tenemos la arena aglomerante para gatos. Es una variedad más sencilla de limpiar y no precisa de un reemplazo tan frecuente o meticuloso. También es capaz de disminuir en mucho los malos olores de la orina y heces del gato. Ponemos a su disposición los mejores productos y accesorios para la salud y el bienestar de sus mascotas mininas. Visiten el sitio web de Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte