Blog

Tener o no tener una mascota en casa

Es claro que los animales de compañía son propiciadores de entrañables momentos, los cuales son capaces de llenar de alegría un hogar. Cada vez es mayor el número de personas que decide llevar una mascota a su casa para fines de vigilancia o sencillamente por el deseo de que interactúe con los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, antes de tomar una decisión respecto a la conveniencia de tener o no tener una mascota en casa es aconsejable revisar algunos puntos indispensables.

Se trata de consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de resolver si es conveniente o no tomar esa decisión que- como veremos a continuación- resulta más importante de lo que podría suponerse.

Cuestiones como el espacio disponible en nuestro domicilio, tener los recursos monetarios suficientes, mostrar el compromiso necesario, resolver la convivencia con otras mascotas y ofrecer las atenciones veterinarias indispensables, son algunas de las observaciones que debemos atender antes de decidirnos en la mencionada disyuntiva como comprobaremos en lo que sigue.

El entorno habitable para una mascota

Antes de elegir cierta raza canina o antes de escoger cierta variedad de minino, es importante determinar si en casa contamos con el espacio necesario para que ese animal tenga una buena calidad de vida. En efecto, la cuestión del espacio con el que se disponga en el hogar para el esparcimiento y descanso de nuestra mascota es algo que debe ser revisado con gran atención. La posibilidad de que un gato, perro o animal de cualquier otra especie pueda sentirse a gusto o feliz en nuestro domicilio depende en buena medida de que cuente con el suficiente espacio habitable para sus necesidades.  

Alimentación y accesorios para nuestro animal de compañía

Otro tema esencial relacionado con la disyuntiva de tener o no tener mascota tiene que ver con la capacidad económica de la persona que cuidará del animal. Efectivamente, tener un animal de compañía en casa implica invertir lo suficiente en su cuidado, por ejemplo, adquiriendo su alimento, prendas de ropa, arenero o caseta para su comodidad. En cada etapa de su vida nuestra mascota tiene especiales necesidades que deben ser solventadas y para ello resulta ineludible contar con los recursos financieros suficientes.

Tiempo, dedicación y esfuerzo para el cuidado de una mascota

Tener una mascota no es cosa de juego. Estamos hablando de un ser vivo que de un día para otro estará bajo nuestro cuidado. Dejar que nuestro can o minino tenga una escasa calidad de vida por falta de tiempo o de esfuerzo por nuestra parte es algo que debemos evitar a toda costa. De manera que, antes de llevar un animal de compañía a casa debemos hablar con todos los integrantes del grupo familiar para organizarnos y comprobar que los cuidados de ese ser vivo a nuestro cargo estarán garantizados.

Uno o más animales de compañía en casa

Si ya tenemos una mascota en casa es preciso evaluar si resulta acertado llevar otra a ese mismo domicilio. De nueva cuenta aspectos como el espacio disponible, los recursos monetarios necesarios y el tiempo disponible para el cuidado de esos animales se hacen presentes. Aunado a ello, debemos manejar con cuidado la integración de esa nueva mascota con los animales que ya estaban en el hogar para que no se lastimen y puedan convivir en armonía de manera permanente.

Los siempre necesarios cuidados veterinarios

Finalmente, pero no por ser lo último que debe ser atendido, mencionaremos la importancia que tiene garantizar los cuidados indispensables por parte del veterinario para nuestras mascotas. La posibilidad de que nuestro perro o nuestro gato tenga una vida larga y feliz puede depender en mucho del monitoreo que reciba su salud y condición física por parte de un especialista. Las revisiones veterinarias son básicas para que se logren detectar en fases tempranas posibles enfermedades y de esa manera atenderlas mejor.

De la misma manera, cuestiones como la desparasitación y el calendario de vacunas son básicas para que podamos resolverlas con el apoyo de un veterinario. De esa manera nuestro querido amigo tendrá salud y una buena calidad de vida estando en casa. Así también, se reducirán los riesgos de que alguno de los integrantes de la familia se contagie de enfermedades transmitidas por las mascotas.

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte