Blog

El cuidado de las mascotas por parte de los niños

Adoptar una mascota por lo general es motivo de una gran alegría, pero también es una acción que implica importantes responsabilidades y cuidados que no podemos pasar por alto, para garantizar la mejor calidad de vida para ese animalito que ahora nos acompaña.

Conseguir un animal de compañía es una de las decisiones más acertadas que podamos tomar para llenar de alegría y buen ambiente un hogar. Adoptar un gato o un perro es un modo excelente para hacer de nuestra casa un sitio más disfrutable e interesante.

Sin embargo, antes de dar este paso, es conveniente evaluar si estamos preparados para que este integrante recién llegado a la familia se sienta a gusto en casa y tenga todas sus necesidades atendidas. Ello es especialmente importante si se tienen niños en casa, ya que la interacción entre mascotas e infantes debe de ser objeto de atención para que sea segura y positiva para ambos.

Los niños y los animales de compañía

Así como sucede con los niños pequeños, las mascotas requieren de dedicación y paciencia por parte de las personas que las cuidan en casa. Solo de ese modo pueden aprender lo que es correcto y lo que no lo es.

A los animales de compañía hay que adiestrarlos sin violencia, sin gritos y con todo el cariño del mundo. Atendiendo este punto, en poco tiempo comprobaremos qué inteligente es nuestra mascota y cuánto puede atender a nuestras palabras e indicaciones.

Si se tiene proyectado adoptar a una mascota debemos tener presente dos aspectos capitales. Uno de ellos tiene que ver con el daño tan severo que a la larga pueden producir, en la salud del can o el minino, golosinas demasiado dulces o grasosas. Cuidar al máximo la dieta de nuestra mascota es aportar siempre un poco más a su salud.

La segunda recomendación tiene que ver con la necesidad de que nuestro perro o gato sea vacunado en tiempo y forma.

Cómo afrontar con los niños la pérdida de una mascota

La pérdida de un animal de compañía, el fallecimiento de una mascota es una experiencia bastante fuerte en términos emocionales, especialmente para los niños. De la misma manera, esta vivencia se perfila como intensa y dolorosa para quienes gustan de tener mascotas en casa.

El periodo de duelo por la pérdida de un ser querido se presenta de paulatina manera y no puede ser apresurado o forzado en modo alguno. De hecho, no existe un calendario que pueda ser considerado como “habitual” para transitar por el duelo de perder a una persona querida o a una mascota. Si bien algunas personas logran superar esta etapa en algunas semanas, otras tienen que esperar meses o años para conseguirlo.

Cualquiera que sea el caso que nos corresponda, es indispensable ser paciente con uno mismo y así dejar que el proceso se concrete de un modo fluido y natural.

Llegada de una mascota a un hogar con niños

Para comenzar de la mejor manera posible la experiencia de tener una mascota en casa debemos de considerar algo importante: no hay que pensar en ese animalito como en un “objeto” o una “cosa.

Por el contrario, se trata de un ser vivo, una criatura que como nosotros siente dolor, placer, alegría y tristeza. Así entonces, una nueva mascota nunca es solo una simple mascota, sino, más bien, un nuevo integrante de la familia que requiere cariño y cuidados muy especiales.

Tomar conciencia de ello será altamente beneficioso para los chicos, tanto en lo que se refiere a su experiencia para atender animales de compañía, como también en su desarrollo personal y humano.

Cocker spaniel como mascota para los niños

El cocker spaniel es una excelente mascota para los hogares en los cuales hay niños. Es un can que puede llegar a ser el mejor compañero de juegos para los pequeños. Cuidar a un perro de esta raza canina tan grata y amistosa es una manera excelente de aprender a valorar más a los animales en general.

También es una forma magnífica de realizar ejercicio físico lo cual es positivo tanto para el perro como para los niños. Finalmente, la tarea de cuidar a un perro cocker spaniel puede ser la vía perfecta para que los chicos aprendan poco a poco a tener responsabilidades y cumplirlas al máximo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte