Blog

Cuáles son las mejores razas de perro para el pastoreo

Si vas a emprender en el sector pecuario, por ejemplo, montando una granja o un criadero, debes conocer todos los recursos que tienes disponibles al respecto. Para apoyarte en labores como el pastoreo, siempre puedes aprovechar el auxilio de eficaces perros especializados en esta tarea. No obstante, ¿cuáles son las mejores razas de perro capaces de desempeñar esta faena?

¿Qué razas caninas son las más adecuadas para desempeñar labores de pastoreo de ganado bovino u ovino? Eso es justamente lo que les comentaremos en las líneas que siguen.

Cuáles son los mejores perros de pastoreo

Los perros de pastoreo tienen como tarea principal organizar al rebaño de bovinos u ovinos en donde se les coloque. Son valiosos auxiliares para manejar a los animales de granja en sus espacios de pastoreo. Para conseguir los canes más valiosos para fines de pastoreo y aprovecharlos al máximo en el cuidado de nuestras poblaciones ovinas y bovinas, es importante conocer las mejores razas de perros de pastoreo, también conocidos como perros boyeros.

Las dos clases principales de perros de pastoreo

En este sentido, hay que apuntar alguno importante: a los canes para pastoreo se les divide en dos grupos principales: los canes para desplazamiento y control de los animales de granja y los canes para defender a los animales de granja de posibles depredadores (lobos, coyotes, etc).

En cuanto a las razas de canes de pastoreo más famosas destacan las siguientes:

Viejo Pastor Inglés

Este es un perro de atractiva estampa cuyo origen es británico y que resulta un aliado clave para el cuidado de los grupos de vacas lecheras y de ovejas. El perro de raza Viejo Pastor Inglés tiene una gran resistencia a los ambientes fríos, es un can que gusta de los juegos y se comporta con una valiosa docilidad. Es un animal corpulento que puede llegar a los cien kilos de peso, que ladra suavemente y que resulta un leal compañero para los chicos. Cabe mencionar que su pelaje requiere cuidados cotidianos para mantenerse en excelente estado.

 Pastor Alemán

Tal vez esta raza canina sea la más famosa en lo que se refiere a los perros de pastoreo. Al Pastor Alemán se le utiliza especialmente para el manejo de ovejas. Los orígenes de esta raza se remontan a los inicios del siglo XX en el territorio teutón, aunque hoy en día también es posible identificar una vertiente americana de los perros de raza Pastor Alemán (no obstante, esta variante suele tener algunas diferencias físicas con su equivalente europeo, siendo de talante más calmado, por ejemplo).

Estamos ante un animal de talante activo, proclive al adiestramiento y que suele mostrarse sumamente leal con su dueño. Tiene una gran fuerza mental y corporal, cualidades que lo hacen muy eficiente en sus labores de pastoreo. Suele ser empleado también en los corporativos militares y policiacos.

Border Collie

Es una de las razas más importantes en lo que se refiere a los canes de pastoreo en todo el orbe. Es capaz de conducir a cualquier ejemplar de la granja o criadero y precisa de mantenerse siempre en actividad. Tiene una gran inteligencia y es capaz de sentir una gran ternura y afecto. Se trata de una raza procedente de Escocia. El Border Collie mide 60 centímetros y un peso de 30 kilógramos, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier entorno o labor que se le encomiende. No obstante, requiere de tener suficiente espacio para movilizarse. Esta clase de perro no solo es utilizada para fines de pastoreo, sino también como apoyo para infantes con autismo.

Pastor Catalán

Se trata de una raza procedente de los Pirineos Catalanes y con el paso del tiempo se ha transformado en otro de los canes más relevantes para fines de pastoreo. El Pastor Catalán tiene un peso de 20 kilogramos y llega a alcanzar una altura de 55 centímetros. Los habitantes de la zona lo eligen especialmente por su gran valor, por ser bastante obediente y por su gran docilidad. Es un animal valiente y eficaz para la conducción de rebaños. Es un perro que gusta de los juegos, las caricias y logra desarrollar distintas labores en los espacios pecuarios.

Otras razas caninas aprovechables para fines de pastoreo son el pastor ovejero australiano, el pastor belga y el pastor de Brie.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte