Blog

Consejos para tener una mascota y ofrecerle los mejores cuidados

Los animales de compañía pueden llegar a ser seres muy especiales y valiosos para el día a día. Las mascotas son capaces de despertar en nuestro interior la mayor ternura y sentimientos de camaradería y compañerismo que tal vez no sabíamos que existían. Son criaturas que en muchas ocasiones llenan de alegría y vivencias inolvidables a numerosos hogares.

Ahora bien, hay varias clases de animales de compañía que se pueden adoptar, como es el caso de los habituales perros o gatos, hasta especies más bien exóticas como iguanas o tarántulas. Como quiera que sea, es indispensable atender algo importante: cada especie es distinta y amerita cuidados diferentes. En lo que se refiere a los perros, para garantizar su bienestar y salud, en lo que sigue les compartiremos algunas valiosas recomendaciones.

Cuidar a cachorros mascota

Por ejemplo, no es aconsejable cargar todo el tiempo al perro o cachorro, ya que en algunos casos su cuerpo es bastante delicado y puede resultar con lesiones. El modo más correcto de cargar a un perro pequeño es colocar una mano en su zona posterior y otra en su pecho para después levantarlo con las dos manos y sostenerlo junto a nuestro cuerpo para que así se sienta seguro el animal.

Es importante además establecer un horario para que realice sus necesidades. Si se tiene un can como mascota hay que llevarlo de paseo con la frecuencia indispensable para que arroje sus deyecciones. Es aconsejable hacer esto poco después de que se levante el perro, tras haber tomado la siesta. En ocasiones el perro camina en círculos o gime estando cerca de la puerta, lo cual es un indicio de que desea salir para realizar sus necesidades naturales.

Por lo que se refiere a los gatos, ellos satisfacen sus necesidades en su caja con arena, la cual debe ser cambiada cada cinco días para conservar una higiene adecuada.

Importancia de la higiene en el cuidado de las mascotas

Precisamente la higiene es indispensable para que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida. Una pauta para conseguir este nivel de higiene la tendremos en el cepillado frecuente del animal. En lo que se refiere a los perros de corta edad, esta práctica sirve para eliminar el pelo muerto, los parásitos y la suciedad. También nos ayuda a estimular el flujo de sangre al torrente sanguíneo, lo cual ayuda a que el pelaje tenga una apariencia más saludable y atractiva.

Por lo que se refiere al baño, es preciso aplicarlo a nuestra mascota únicamente cuando lo requiera. Abusar de ello, es decir, aplicarle demasiados lavados al perro, hace que pierda su piel valiosos aceites que son esenciales para su plena salud. El baño del perro debe llevarse a cabo usando para ello la regadera o una bañera, así como también agua a temperatura templada y un champú de buena calidad. Es importante frotar el pelaje del perro, procurando que no le entre agua en las orejas o en los ojos.

Lo que sigue, es secar adecuadamente la pelaje del perro con una toalla para que el animal quede perfectamente seco en poco tiempo.

Coadyuvando en la dentición de nuestra mascota

A fin de que la dentición del perro se cumpla perfectamente y así deje de mordisquear los muebles de la casa, el perro, especialmente si es joven, precisará de un objeto que no se rompa con facilidad, como es el caso una pelota o un hueso de hule.  Se trata de productos especiales que pueden adquirirse en las mejores farmacias veterinarias.

Para lo anterior hay que evitar los huesos auténticos, puesto que al astillarse pueden causarle daño al perro e inclusive asfixiarlo. A fin de limitar la aparición de la placa dental y el sarro, lo mejor es ofrecerle al perro alimentos secos, ya que con ello se le aflojarán más rápido los dientes de leche y se propiciará una mejor dentición.

Cuando se adopta una mascota, es preciso llevarla con frecuencia al veterinario para que efectúe un monitoreo en tiempo y forma del estado de salud del can. Cabe señalar que las mascotas de corta edad, como es el caso de los cachorros, son más susceptibles a padecer varias enfermedades contagiosas. Por ello es indispensable llevarlos lo más pronto posible al veterinario para que este especialista inicie con la aplicación de las vacunas que el perro requiere.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte