Blog

Consecuencias de las uñas infectadas en los canes

A las problemáticas en las uñas de los perros se les denomina como patologías ungueales. Son bastante frecuentes de atender por los veterinarios. Lamentablemente, también son infecciones que producen un gran dolor en los canes. De la misma manera, de no atenderse en tiempo y forma, los casos de uñas infectadas en los perros pueden tener severas consecuencias. Ello se debe a que esta clase de infecciones avanzan con gran rapidez y esparcirse por otras áreas del cuerpo.  

Es por ello que la capacidad de identificar en las uñas de nuestros perros mascota esta clase de infecciones es por demás relevante para garantizarles salud y bienestar físico. Es Por ello que en lo que sigue comentaremos más a fondo acerca del tema.

Cuáles son los síntomas principales de las uñas infectadas en el perro

Generalmente es fácil detectar si un can tiene una o más uñas infectadas, puesto que esa mascota exhibirá algunos síntomas como los que mencionaremos a continuación.

Perros que se lamen en exceso

Cuando un can siente dolores, molestias o picores en alguna zona corporal, presenta la tendencia a pasar frecuentemente la lengua por esa parte de su cuerpo para tratar de obtener alivio. Tal circunstancia en muchos casos deriva en casos de infección o dermatitis. Si un perro se lame ocasionalmente las patas no debe ser señal de alarma, no obstante, si prosigue con esa acción incesantemente o durante un largo periodo es muy posible que tenga alguna infección en las uñas o alguna problemática en las almohadillas.

Otros indicios de que nuestro can padece de un problema infeccioso en las uñas son apatía extrema, inflamación en sus dedos, cojera, secreción en la zona, fiebre, así como también dolores y poca tolerancia al contacto.

Causas de las infecciones en las uñas del perro

Las uñas del can se mantienen en contacto ininterrumpido con el suelo, por lo cual, es más anticipable que se infecten a comparación de otras zonas corporales del animal, las cuales permanecen más aseadas. No es posible hallar una sola causa de infección en la uña canina, aunque sí es posible identificar algunas condiciones capaces de propiciar tal problema.

Traumatismos

Infecciones fúngicas o bacteriales

Lamido anormalmente excesivo

Conviene saber que el lamido de las patas en el perro no solamente es indicio de algún evento infeccioso, sino también una causa frecuente de tal problemática. Los canes pueden lamerse las extremidades por distintas causas, como, por ejemplo, por alergias o estrés, condiciones que generan picor en esa parte del cuerpo del perro.

Si nuestra mascota se lame en exceso una pata con el paso del tiempo se produce una dermatitis especial definida por la caída del pelo, el surgimiento de úlceras y una patente inflamación. Así también se presenta una infección de origen bacterial que puede poner en riesgo la salud de las uñas del perro. Para cualquier duda con respecto a ello es preciso consultar pronto al veterinario.

Neoplasias

Cuando aparecen tumores o masas en los dedos del perro, ello también puede poner en riesgo la condición de la uña. Ello se debe a que la presión que se ejerce sobre la uña por el desarrollo tumoral es capaz de deformarla y con el paso del tiempo hasta romperla.

Una o más uñas encarnadas

Cuando una o más uñas crecen demasiado, puede llegar el caso de que terminen por curvarse en sí mismas, al grado de clavarse en el dedo o en la almohadilla del can. Es una circunstancia que genera abundante dolor en el perro, mismo que termina por dejar de desplazarse a pie o exhibir una patente cojera. Las heridas que provocan las uñas encarnadas en el perro pueden infectarse con facilidad y enrojecer al extremo.

Cuerpos extraños como causas de infección en la uña del perro

Otra posible causa de infección en las uñas del can está relacionada con la presencia de cuerpos extraños que se han insertado en el dedo del perro. Ejemplos de ello son espinas, astillas o espigas que se clavan en los dedos del perro durante sus correrías en el exterior. Una vez que esto sucede, suelen presentarse inflamaciones en esa parte corporal, así como también, infecciones con la presencia de purulentas secreciones.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte