Blog

Cómo tener mascotas exóticas en casa

La responsabilidad de tener animales de compañía es muy grande. Tener una mascota en casa no es cualquier cosa, no es una decisión que se pueda tomar con facilidad. Los vínculos emocionales que se pueden establecer con un animal en casa son intensos y pueden dejar secuelas en cualquier integrante de la familia que interactúe con esa mascota.

Los cuidados y atenciones que se le deben dar a los animales de compañía deben ser aún más meticulosos en lo que se refiere a las especies consideradas como exóticas. Aprovecharemos las siguientes líneas para comentar cómo tener mascotas exóticas en casa y así ofrecerles la mejor calidad de vida posible.

La más valioso de cada mascota

Cada mascota es un universo, algo valioso e insustituible. Por ello, este animal precisa de unas atenciones bastante específicas. En lo que se refiere a las especies exóticas, se debe poner especial cuidado con las necesidades de los animales. Lo que sucede es que se trata de animales un tanto extraños, no muy familiares y por ello se desconoce en buena medida cómo deben de ser cuidados.

Esto hace aún más valiosa cualquier referencia, cualquier orientación acerca del modo en el que se debe de atender a animales considerados como exóticos tenidos en casa como mascotas. Saber por donde se debe empezar en este tema resulta una gran ventaja.

Tener aves exóticas en casa

Para quien tenga una ave exótica en el hogar, el asunto de la alimentación que se le debe ofrecer a este animal es algo importante. Con un poco de práctica, nunca se tendrá dificultades para cuidar a un ave exótica. En lo que se refiere a especies como las cacatúas, se les debe ofrecer una alimentación adecuada para garantizar su salud y bienestar físico.

Y si bien cada ave puede requerir un alimento distinto, en las mejores tiendas de mascotas o farmacias veterinarias se hallarán piensos creados exprofeso para satisfacer las necesidades nutricionales de estos plumíferos.

La jaula de las aves exóticas

Por otra parte, la jaula del ave deberá tener las dimensiones convenientes para el animal, además de incluir con un bebedero siempre abastecido con agua fresca. Tal y como sucede con las mascotas convencionales, es indispensable llevar a un animal exótico al veterinario para que lo desparasite cada cierto tiempo.

Si se presentan las condiciones para tener una guacamaya en casa o cualquier otra ave de exótica especie, lo mejor es solicitar que le coloquen un microchip por si llega a escaparse por una ventana del hogar. De ese modo será más sencillo localizar a esta mascota y regresarla a nuestra casa.

El hábitat de las aves exóticas

Otro aspecto que no se puede pasar por alto con respecto a los animales exóticos que se adoptan como mascotas, es el hábitat que se les debe crear. Es algo importante, ya que debemos, en la medida de lo posible, recrear el medio ambiente, el lugar en el que esos animales suelen habitar estando en libertad. No es algo fuera de lo alcanzable, principalmente en lo que se refiere a animales como iguanas, geckos y tortugas tenidos en casa como mascota.

Para esta clase de animales se deberá acondicionar un terrario procurando que este habitáculo tenga los adecuados niveles de temperatura y humedad. No menos indispensable resulta que el espacio del habitáculo para estas mascotas tenga las dimensiones indispensables para que los animales se movilicen en libertad y no sufran estrés.

La alimentación de las aves exóticas

En lo que se refiere a la alimentación también es un aspecto en el que se debe tener especial precaución. Ciertos reptiles son de alimentación herbívora, mientras que otros acostumbran a comer insectos principalmente.

Antes de ofrecerles cierta dieta en específico conviene consultarlo con un veterinario de experiencia para que nos ofrezca la mejor orientación al respecto. Por cierto, para mantener una estricta vigilancia de la salud de nuestra mascota exótica, lo mejor es llevarla a revisión veterinaria por lo menos una vez al año. Esto es especialmente importante para disminuir al máximo el peligro de que aparezcan parásitos intestinales que afecten al animal.

Juguetes para roedores mascota

Por lo que se refiere a animales como las cobayas, conejos y hurones, estos mamíferos precisan de una jaula lo suficientemente espaciosa para que el animal pueda movilizarse en ella e incluso jugar. Para la diversión de estos roedores basta con incluir en la jaula algo para que puedan mordisquear las cobayas y conejos, o un poco de blanda tierra para que se entretenga escarbando el hurón.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte