Blog

Recomendaciones para proteger a tu mascota en los festejos decembrinos

La Navidad se perfila como una de las temporadas más esperadas del año. No obstante, de acuerdo con las condiciones ambientales que prevalecen en ese periodo, así como también, por las actividades que se realizan para los festejos navideños, nuestras mascotas corren numerosos riesgos.  

Parte de esos peligros están relacionados con la mayor cantidad de personas que acuden al hogar, la abundancia de alimentos que puede ser poco saludable para estos animales y el menor tiempo que tienen disponibles sus dueños para atender a perros y gatos. También el clima prevaleciente en el invierno podría no permitir que se mantengan las rutinas de siempre en el cuidado de nuestra mascota.

En busca de que nuestra mascota también pueda gozar sin límites de los festejos navideños, sin que esto implique un riesgo para su integridad física, vale la pena tomar en cuenta lo que sigue. Se trata de consejos para proteger a nuestros animales de compañía durante los festejos decembrinos.

Cuidar a las mascotas en el invierno

Lo primero que conviene saber es el modo en el que se debe proteger a nuestro perro o gato del frío invernal. En este sentido, los canes requieren de cuidados muy específicos que hagan más tolerables las bajas temperaturas que se presentan en estos meses del año. Para sacarlos de paseo, es preciso abrigarlos bien, mejorar su alimentación, no bañarlos durante ese tiempo y realizar paseos mucho más cortos. No menos importante es acondicionar el sitio en el cual duermen perros y gatos durante el invierno, para que sufran menos del frío.

Ahora bien, cuando se tiene planeado realizar una posada o una fiesta navideña en casa, si se espera la visita de numerosas personas, resulta conveniente disminuirle al máximo el estrés a nuestro perro o gato llevándolo a otra parte. De no tener el apoyo de algún familiar o amigo que pueda cuidar de nuestro peludo amigo, conviene solicitar los servicios de algún veterinario de confianza o lugares especializados en alojar temporalmente a los canes.

Alimentación de las mascotas en Navidad

Es tiempo de recomendarles la alimentación más conveniente para nuestra mascota durante los festejos navideños. En este sentido, es aconsejable observar la comida que consumen estos animales. Las personas que acuden a nuestra casa para participar en las posadas y celebraciones decembrinas suelen darles alimentos inadecuados a los perros: huesos de pavo, pasas, ajos, cebollas, dulces y chocolates. Es preferible poner a nuestra mascota lejos de esos alimentos y pedir a los invitados que no le ofrezcan a la mascota esta clase de comida.

Los fuegos artificiales constituyen un elemento de alto riesgo para nuestro perro o nuestro gato. Mucho es el estrés que puede ocasionar en nuestro perro la presencia de muchas personas poco conocidas, festejando con música en alto volumen y fuegos artificiales. Cabe señalar que los oídos de los canes son sumamente sensibles y el estruendo de los fuegos artificiales pueden ocasionar severos daños en sus células sensoriales. Esta clase de células no se logran regenerar.

Cuidar a los perros de los fuegos artificiales 

Hay ciertas técnicas para proteger a nuestro perro de los fuegos artificiales y una de las más utilizadas es la denominada Tellington Touch. Esta dinámica se lleva a cabo usando paños, vendajes y bandas. 

También es importante tener cuidado de que nuestro perro no se lastime con el tradicional arbolito de Navidad. Las mascotas sienten una gran curiosidad por este elemento decorativo y de modo instintivo tratan de explorarlo, de observarlo más detenidamente. No obstante, resultan más peligrosos para las mascotas los adornos navideños que el árbol mismo. Por lo consiguiente es aconsejable colocar los adornos navideños de modo que no sean accesibles para el perro o gato. También hay que evitar los adornos navideños comestibles para que no causen daños estomacales al animal y las luces que se encuentren colocadas en las ramas inferiores del arbolito navideño.

Tener un control de los espacios de la casa 

Lo mejor sería que la zona de la casa donde se encuentre el árbol de Navidad no pueda ser controlada fácilmente para que las mascotas no se acerquen demasiado y se lleguen a lastimar con el arbolito navideño. Por supuesto, esta medida de control es más sencilla de concretar cuando se trata de razas caninas pequeñas.

De acuerdo con lo que les hemos mencionado, nuestras mascotas pueden participar con nosotros de la algarabía navideña, siempre y cuando atendamos su seguridad y bienestar.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte