Blog

Los mejores tips para la salud canina

Los canes, al tratarse de animales domésticos, deben ser atendidos en su alimentación por las personas que los cuidan en casa cotidianamente. Los canes y los mininos, si bien son animales muy distintos entre sí, también lo son con respecto al ser humano.

Exponen requerimientos nutricionales diferentes y ciertas comidas que consumen las personas suelen provocarles problemas de salud.

Por ello, se les debe de ofrecer un alimento creado expresamente para los animales de compañía.

Conozcamos algunos otros pertinentes tips para la salud canina que nos permitirán garantizarle una excelente calidad de vida a nuestra mascota.

Cómo debe ser la higiene del perro mascota

Lavar el pelaje de un can puede ser bastante complicado pero basta con imaginar lo laborioso que puede ser asear a un animal de treinta kilogramos y con una cabellera abundante.

Adiestrar a un can para que se comporte como es debido durante el aseo, es un paso no solo importante, sino también indispensable. Contar con las nociones elementales y las herramientas suficientes de peluquería en perros hará que esta dinámica sea más sencilla y eficaz.

También es indispensable mantener limpios los dientes y orejas del perro grande, así como también recortar sus uñas con la debida periodicidad.

Protegiendo las patas de nuestro perro

Algunas personas evitan el problema del pavimento caliente que pudiera lastimar las patas de su mascota llevando a pasear a los perros solamente por senderos con pasto.

Así entonces, los parques con sus abundantes árboles son excelentes espacios para llevar de paseo a los perros. Es mejor que los canes pisen pasto durante sus paseos, para que así no sufran quemaduras o bien la tierra no reseque la zona con almohadilla de sus patas.

Una pertinente recomendación es la de hidratar las patas de tu perro. Es adecuado hacerlo diariamente para prevenir, de esta manera, descamaciones, laceraciones y pequeños cortes que lastimen al perro y que se deriven de sus paseos.

Para conseguir lo anterior basta con conseguir productos adecuados para ello, como lociones y cremas especiales que se comercializan en las mejores farmacias veterinarias.

Adiestramiento y socialización del perro mascota

Tanto los expertos en el adiestramiento canino, como también los veterinarios con experiencia, coinciden en la importancia que tiene la socialización de las mascotas para su bienestar mental.

Siempre que no saturemos a nuestro perro con más vivencias de este tipo de las que pueda afrontar en un momento dado, el can nunca socializará en exceso.

Muchas personas que tienen a un perro como animal de compañía, no propician lo suficiente las interacciones del perro con otras mascotas, tal y como lo ameritaría su deseable bienestar mental.

Lo mejor sería que un cachorro comenzara el aprendizaje de buenos modales antes de que cumpliera sus primeros cuatro meses de vida.

Posteriormente a este periodo, las problemáticas de socialización del animal se incrementan bastante, incluyendo la poca capacidad para comprender el lenguaje corporal y las reacciones conductuales de otros canes.

 Los cuidados del can de tamaño pequeño

Generalmente son animales de compañía que en ocasiones son caros de adquirir, pero la inversión bien vale la pena, puesto que se trata de animales de compañía entrañables, cariñosos y leales.

A final de cuentas, elegir a un perro de compañía para tener en un apartamento no es algo tan sencillo como podría pensarse.

Al respecto, conviene consultarla cuestión con alguna persona con experiencia en el tema antes de seleccionar al perro ideal.

Lo mejor de los perros como animales de compañía También será provechoso consultarlo con el veterinario, especialmente con respecto a los cuidados y atenciones que requiere un can de tamaño pequeño.

Por qué un perro mascota se muestra decaído

Un can que luce decaído puede estar experimentando variados factores. Para ayudarlo a superar tal condición es preciso conocer cuáles son algunas de esas causas principales.  

Lo primero es definir a qué nos referimos con decaimiento en el can. Al usar ese término nos referimos a un perro que se muestra demasiado inmóvil, sin ánimos de hacer nada y sin interés alguno por lo que le rodea.

También puede ser que un can decaído realice sus actividades diarias sin muchas ganas, con escaso ánimo o interés. A tal circunstancia pueden agregarse otros síntomas que a la postre permitirán al veterinario obtener un diagnóstico más preciso.

Conviene saber que el decaimiento es un signo que suele presentarse como parte de numerosas enfermedades en las mascotas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte