Blog

Los mejores consejos para atender a cobayas y hamsters

¿Cuáles son las principales cualidades que tienen las cobayas como mascotas?

En primer lugar, debemos decir que se trata de animales muy atractivos, en especial por su pequeño tamaño.  Las cobayas son roedores alegres, tiernos, inteligentes y sociables.

Cada cobaya tiene su personalidad bien definida, en pocas ocasiones se muestra agresiva y suelen demostrar una gran curiosidad por todo lo que les rodea.

Estos roedores pueden vivir hasta siete años, de modo que uno puede convivir durante mucho tiempo con este magnífico animal de compañía.

En los párrafos que siguen les compartiremos valiosos consejos para atender de la mejor manera posible a cobayas y hamsters que se tengan en casa en calidad de mascotas.

La experiencia de adoptar un hamster o una cobaya como mascota

Quienes no han tenido interacción con las cobayas, con frecuencia consideran imposible que estos roedores se comporten como hemos comentado.

No obstante, en realidad se trata de mascotas excelentes, amigables y leales. Incluso las cobayas son capaces de reconocer a sus dueños y emitir sonidos de alegría al acercarse a ellos.

También suelen escalar por los lados de su jaula para saludar a sus propietarios. No es exagerado afirmar que las cobayas gustan de interactuar tanto con las personas que las rodean como los gatos o los perros.

De hecho, esta clase de roedores suelen establecer sólidos vínculos con sus propietarios, suelen ser muy cariñosos con las personas que los cuidan.

Atenciones para los hámster como animales de compañía

En primera instancia debemos considerar que el modo más eficiente de adquirir un hámster es acudiendo a la tienda de mascotas. En este negocio podremos seleccionar el animal que más nos agrade.

Generalmente estos roedores son de económico costo, aunque los accesorios que se precisan para su cuidado tienen precios un tanto caros.

Seleccionar un hámster que se encuentre en perfectas condiciones físicas es imprescindible.

Los hámster saludables tienen el cuerpo totalmente cubierto de pelo, las orejas aseadas lo mismo que el trasero y la barriga redonda y compacta. La dentadura de nuestra mascota debe estar sin deformaciones y los ojos brillantes.

Consejos para cuidar a los cuyos en casa

Cabe mencionar que los cuyos o cobayas abisinias son roedores bastante afectuosos y proclives para adiestrar.

No precisan de cuidados excesivos y solo requieren de una atención moderada. Esto se relaciona especialmente con su higiene, aseo y limpieza.  

Para cuidar bien a una mascota de esta clase, conviene conocer algunos datos acerca de su especie y de sus características físicas.

Los cuyos abisinios provienen de América del Sur, zona del mundo en donde habitan hasta cinco variedades distintas de cobayas.

De hecho, todas estas especies tienen un antecesor común, el llamado conejillo de indias salvaje, denominado como Cavia Porcellus. Este animal, por su parte, procede de especies aún más antiguas como el C.aperea y el C. tschudi.

Estos roedores, vinculados a los capibara, chinchillas y percoespines, son animales de pastoreo, que dependen para su alimentación- al estar en ambientes silvestres-, de la hierba que crece en los espacios naturales.

De hábitos nocturnos, los cuyos no domesticados habitan en los bosques, pantanos y pastizales.

Recomendaciones para atender  al hámster en un clima frío

En este punto conviene recordar que los hámster hibernan durante el invierno.

Hablar de la hibernación es hacerlo acerca de un estado definido un descenso abrupto del ritmo metabólico, la temperatura y una acentuada somnolencia.

También se reducen considerablemente los ritmos vitales de los hámster.

Se trata de un mecanismo natural que tienen ciertas especies para protegerse de las condiciones ambientales en el invierno.

Comprendiendo la hibernación de los hámster

Así también, es importante establecer que no todos los hámster que se encuentran en ambientes domésticos preservan la capacidad de hibernar, en tanto que se trata de un condición hereditaria.

De manera que cuando el frío los afecta, si no se les ofrecen las condiciones adecuadas en sus habitáculos, pueden perder la vida por hipotermia.

Por lo anterior, ante los riesgos de no atender como es debido la salud de nuestra mascota, es preciso ayudarla a tolerar el frío, incluso al grado de que no le sea preciso hibernar.

Tips de nutrición para los hámster

Hay que tener presente que los hámster son animales omnívoros que requieren de consumir una balanceada dieta. La alimentación de estos roedores debe incluir semillas, verduras y frutas.

En cambio, no debemos ofrecerles ciertos alimentos que pueden dañar su organismo como el higo, uva, banana, papas, legumbres, perejil, cebolla y apio.

En cuanto se les alimenta con verdura y fruta a los hámster el aseo de la jaula debe de llevarse a cabo cada dos o tres días. Procediendo de esa manera se evitará que los restos de comida se echen a perder y sean de gran riesgo para la salud de nuestra mascota.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte