Blog

Las mejores recomendaciones para el cuidado de los perros en casa

Una de las recomendaciones que debería de recibir alguna vez cualquier persona que se inicie apenas en el cuidado de las mascotas (en especial en la atención a los perros domésticos), es la tendencia a humanizar la alimentación de estos animales domésticos.

Claves para el buen cuidado de los perros en ambientes domésticos

Habitamos con esos canes o mininos y forman parte de nuestra cotidianidad. Por lo anterior es indispensable observar algunas atenciones que serán indispensables de seguir durante toda la vida del animal y que felizmente les evitará muchos problemas de salud.

En las líneas que siguen les compartiremos algunas de las mejores recomendaciones para el cuidado de los perros en casa. Importancia de la desparasitación

Los especialistas concuerdan que la desparasitación de las mascotas es un asunto prioritario para preservar la salud de las mascotas y de las personas que las atienden.

Conviene saber que una de las muchas enfermedades de las mascotas, la hidatidosis, es capaz de transmitirse desde un huésped animal a las personas.

Los humanos que han sido infestados por estos parásitos padecen de quistes en el hígado o en los pulmones, los cuales pueden causar tos abundante, nauseas y dolores en el vientre y en el pecho.

El caso de la hidatidosis en los perros

La hidatidosis suele presentarse cuando se alimenta al perro con visceras crudas de porcino, ovino o bovino. Otros contagios de enfermedades parasitarias de las mascotas también suelen presentarse por medio del contacto directo de la mascota con las deyecciones de animales infectados.

Por ello es tan importante planificar con el veterinario dinámicas de desparasitación para nuestra mascota.

Importancia de los límites para el adiestramiento de las mascotas

Para un can, la familia que lo cuida es una especie de jauría. En esta clase de grupos silvestres siempre hay ciertas jerarquías. Si las personas de esa familia no asumen ese liderazgo es posible que el perro trate de ocupar ese sitio.

De modo que los límites son indispensables para que los perros habiten -en un entorno seguro y propicio para la felicidad. En contraparte, un ambiente sin limites precisos produce en el animal una sensación de inseguridad frecuente.

Es entonces que el can aúlla mucho, salta y trata de morder a quien se encuentre en su proximidad. Importancia de los periodos de juego con la mascota Que un perro tenga escasos periodos de juego y pocos paseos afecta notablemente su conducta.

Conviene recordar que los antepasados directos de los perros fueron los lobos y por ello tienen deseos innatos de cazar, salir al aire libre y correr. De modo que, un can mascota que no sale de casa es como un “cazador” que no realiza su actividad natural.

Por ello es tan importante que canalice esos instintos por medio de juegos conscientes. Vale la pena dedicarle el tiempo suficiente a las salidas con nuestra mascota y arrojarle una pelota para que la persiga.

El juguete en este caso toma el papel de “presa” y así el perro puede canalizar sus instintos naturales hacia ese objeto.

Por qué son indispensables las salidas con el perro

Los paseos fortalecen el vínculo con nuestro can. Las salidas de casa para pasear son algo fuera de lo común para el perro. Es una valiosa ocasión que le permite al can interactuar con otros perros y con otras personas. Le permite al animal distraerse y socializar.

Por el contrario, los perros que no salen de paseo con frecuencia padecen de sensaciones de encierro y abundante tedio, provocando con ello que exhiban malos comportamientos. Estos animales suelen ser poco obedientes y casi nada tolerantes.

Evitar la humanización de la comida del perro

Los canes no deben de seguir la misma alimentación que las personas. La nutrición que deben de seguir es muy particular y no debe ser humanizada. Varios alimentos que son adecuados para el consumo humano pueden producir graves intoxicaciones en los perros. Los perros deben de ser tratados como perros y no como humanos.

Para que tengamos una mejor relación con nuestro querido compañero canino, lo mejor es proceder al adiestramiento y de tener alguna duda acerca de los cuidados que requiere el can, siempre debemos acudir con el veterinario.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte