Blog

La vivencia de adoptar una mascota. Lo más importante y lo esencial.

Tal vez el mejor consejo que se pueda ofrecer a cualquier propietario de animales de compañía es contar con el apoyo permanente de un veterinario. Este especialista nos ofrecerá las mejores indicaciones acerca del cuidado de nuestra mascota. Es la primera recomendación que se le puede ofrecer a las personas decididas a adoptar un animal de compañía.

En lo que sigue mencionaremos otros aspectos relevantes acerca de la vivencia de adoptar una mascota. Mencionaremos acerca de lo más importante y lo más esencial de esta experiencia.

Una decisión de vida, adoptar una mascota

Conseguir un animal de compañía es una de las decisiones más acertadas que podamos tomar para llenar de alegría y buen ambiente un hogar.

Adoptar un gato o un perro es un modo excelente para hacer de nuestra casa un sitio más disfrutable e interesante. Sin embargo, antes de dar este paso, es conveniente evaluar si estamos preparados para que este integrante recién llegado a la familia se sienta a gusto en casa y tenga todas sus necesidades atendidas. 

Qué pasa si ya no puedo cuidar a mi can

Lo primero en este caso es tener presente que no puedes abandonar a tu querido amigo. No es correcto dejarlo en cualquier calle o lote baldío, totalmente extraviado y atenido a su suerte.

Es comprensible que en ciertos casos sea ya imposible cuidar de un can, por ejemplo, por cuestiones económicas o por falta de tiempo. Así como se asumió la responsabilidad de cuidar del cachorro en casa, también hay que demostrar ese compromiso para brindarle al perro una oportunidad de que pueda ser feliz en otra casa, con otra familia.

Que especie de mascota adoptar en casa

Otra decisión igual de trascendente tiene que ver con la elección de la especie. En este sentido hay que tomar en cuenta el espacio con el que se cuente en el hogar y las preferencias que se tengan con respecto a ciertos animales por su aspecto físico o su comportamiento natural.

Hay quienes prefieren cuidar canarios por su hermoso canto y para escucharlos día con día mientras que otras personas adoptan gatos porque son bastante independientes y no requieren de una atención permanente como sí es el caso de otras especies animales.

La posibilidad de adoptar a un perro callejero

Conviene tener presente algo importante: no todos los perros que se encuentran en la calle han sido abandonados y eso se hace patente al notar que un perro localizado en estas condiciones demuestra estar instruido, bien nutrido o con su collar. Debemos cerciorarnos de que el perro no se encuentra extraviado, mientras las personas que lo cuidan cotidianamente lo están buscando.

Un consejo pertinente al respecto es preguntar a los vecinos acerca de ese perro, así como también, hacerlo en las redes sociales y foros virtuales dedicados al cuidado de las mascotas.

La adopción de mascotas y el espacio disponible

El espacio es un aspecto siempre importante de atender en lo que se refiere a los gatos como mascota. Estos felinos, por sus pequeñas dimensiones corporales y su capacidad de  arrojar sus deyecciones en su caja de arena son excelentes mascotas, tanto para que habiten en el interior de la casa como también en exteriores.

Por otra parte, un minino de pelo largo probablemente tendrá más necesidades que un minino de corto pelambre, independientemente de que habite en una casa o en el patio de una vivienda. Los gatos machos, si no han sido esterilizados, tendrán especial interés en salir de su hogar para buscar encuentros amorosos con mininas o también como una estrategia para defender su territorio.

Llevar a un gato a casa como mascota

Tener a un minino como mascota implica una gran responsabilidad. Por ello, hay que seguir las mejores recomendaciones para su cuidado.

Una de ellas es conocer a fondo al gato, no dejarse llevar simplemente por su físico al momento de elegirlo en adopción. No todas las razas de minino son compatibles con nuestro estilo de vida o con las características de nuestro hogar.

Beneficios de adoptar a una mascota

Destacados expertos en el tema indican que es positivo contar con un animal de compañía para transitar de modo más fácil por conflictos psicoafectivos, como es el caso de la soledad extrema.

Otros estudios asocian el cuidado de las mascotas con la disminución del estrés; una optimización en el desempeño de los neurotransmisores, lo cual favorece la relajación; una mejora en el sistema inmunológico; y menores niveles de triglicéridos y colesterol.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte