Blog

Datos interesantes acerca de los gatos como mascotas

Es claro que los mininos son excelentes animales de compañía. Se trata de criaturas capaces de demostrar hacia sus dueños una gran ternura y cariño. Sin embargo, también suelen mostrarse muy independientes, por supuesto, mucho más que los perros y eso a algunas personas no les agrada demasiado. No obstante, antes de rechazar a los gatos por ello y no adoptarlos como mascotas, es aconsejable conocerlos mejor. De esa manera se comprenderá de manera más profunda su naturaleza y su modo de ser. Conforme a lo anterior, en lo que sigue les ofreceremos algunos datos interesantes acerca de los gatos, en especial para tenerlos como mascotas y ofrecerles una buena calidad de vida.

Uno de los aspectos acerca de los gatos (y en especial de los gatos domésticos) que tal vez no resulte tan conocido, es que estos animales son sumamente tímidos. La verdad es que cuando un minino se acerca a una persona resulta un auténtico logro, si bien hay felinos que suelen demostrar más confianza a los desconocidos que otros, de acuerdo con su raza.

Los gatos, animales asombrosos

Otros detalles sorprendentes acerca de los gatos tienen que ver con sus características físicas. Por ejemplo, los mininos recién nacidos tienen azules los ojos y no es sino hasta meses después que estos animales adquieren el color definitivo en su mirada. Además, así como los seres humanos tienen como distintivo las huellas dactilares, en el caso de los gatos es la nariz la que los particulariza. Por ello los felinos, a manera de saludo, se rozan las narices. Es el equivalente a nuestra identificación por las huellas dactilares.

Cierta planta es la predilecta de los gatos y les ocasiona un eufórico comportamiento durante un buen rato. Estamos hablando de la nepeta cataria, también conocida como “menta de los gatos”. Se trata de una planta relacionada con la lavanda y el tomillo. El perfume que desprende motiva un comportamiento agitado en los mininos, muy parecido al de las gatas en celo.

Para quienes quieran adoptar un gato para tenerlo como mascota deben saber que estos animales llegan a la madurez a los 5 años de vida y tienen el equivalente a la tercera edad de los humanos aproximadamente a los 10 años. Son cazadores natos, tienen un oído tan preciso que son capaces de identificar la ubicación exacta de una presa en solo la sexta parte de un segundo. También son capaces de orientarse sin problemas, gracias a lo que se piensa es una especial captación del campo magnético terrestre y la posición del sol en el cielo. Además, los bigotes del gato no son simple pelo, sino que funcionan a manera de terminales nerviosas que detectan el aire. Gracias a ello, son capaces de optimizar en gran medida su sentido del olfato.

Un valioso dato acerca de los gatos como mascotas es el siguiente: las personas que tienen un minino en casa suelen vivir más tiempo, ya que son más saludables que quienes no tienen mascota. Todo ello se relaciona con las muestras de afecto que su dueño le ofrece y recibe por parte del minino. Es una vía para mitigar el estrés, mismo que deriva en muchas enfermedades de graves consecuencias.

Los gatos y su especial naturaleza

Otro aspecto valioso de conocer es que los gatos sienten una mayor atracción por personas que les ponen una atención menor a otras. Son animales que se sienten amenazados en mejor medida cuando no existe contacto visual con ellos.

Algo que debemos saber acerca de los gatos es que suelen dormir mucho, bastante más que un ser humano. Sin embargo, hay una diferencia bastante reveladora: mientras que los humanos duermen varias horas en una sola noche, los mininos suelen tener numerosas siestas a lo largo del día. Esa es la causa por la cual pasan mucho tiempo “ocultos” en apartados rincones donde no sean molestados en su descanso.

A diferencia de los perros, que solamente emiten diez sonidos distintos, los gatos son capaces de emitir cien diferentes sonidos. Es otro de los aspectos que los distingue, en especial como animales de compañía. Tener un gato como mascota es una experiencia fascinante para cualquier persona. Les recomendamos conseguir los mejores productos y accesorios para el cuidado de su gato en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte