Blog

Consejos y recomendaciones para tener a un rottweiler como mascota

Surgido de Alemania es un can que se define por su gran lealtad, apego a sus dueños y su talante cariñoso. Es el rottweiler, animal que debe ser educado desde sus primeras semanas de vida para que no experimente al crecer complicaciones en su comportamiento. Les aconsejamos conocer otros valiosos consejos y recomendaciones para tener a un rottweiler como mascota.



El rottweiler es una raza canina cuyos orígenes se pueden identificar en la zona de Rottweil, Alemania. Hace mucho tiempo se le conocía como “perro carnicero de Rottweil” y la tarea principal que tenía era el pastoreo de ganado y también tirar de los coches donde se llevaba la carne para comercializarla. En la actualidad el rottweiler es usado en distintas tareas relacionadas con la protección policiaca.

Cuidado de los perros rottweiler 

Por lo general los perros rottweiler cuentan con una salud excelente, aunque se han detectado casos de displasia de cadera, cancer, ectropión y osteocondritis. Aunado a lo anterior los perros rottweiler son más propensos que otras razas caninas a contagiarse de parvovirus.

Por otra parte, los perros de raza rottweiler tienen tendencia a padecer obesidad, la cual es una vía para la aparición de la diabetes, enfermedades relacionadas con la piel, problemas cardiacos y complicaciones reproductivas y respiratorias.

Cómo tener a un perro de raza rottweiler en casa

El perro rottweiler tiene un carácter afable, por lo general tranquilo, muy obediente y leal. Exhibe una permanente disposición para cuidar el sitio donde habita y a la familia que lo acompaña. Se distingue entre los animales de compañía por su capacidad para adaptarse a distintos ambientes y por su enorme inteligencia.

Ahora bien, resulta indispensable que los perros rottweiler sean socializados y que reciban el indispensable adiestramiento desde sus primeras semanas de vida. Los problemas de comportamiento que llegan a tener los perros rottweiler por lo general se deben a la deficiente crianza que recibieron en las primeras etapas de su vida. Hay que tener presente que los perros de esta raza tienen mucha fuerza y es una circunstancia que no puede ser dejada de lado, especialmente si el animal estará interactuando con los infantes.

Los perros rottweiler como animales de compañía

Los perros rottweiler tienen un cuerpo especialmente flexible y emocionalmente son bastante estables. No solo son usados como perros vigilantes, sino también como animales de asistencia y de terapia. Notables son los resultados que obtienen estos perros en las actividades deportivas caninas y en certámenes de obediencia.

Un necesario cuidado para los perros rottweiler es cepillarle su pelaje dos veces a la semana y para ello conviene usar un cepillo de cerdas cortas y suaves. Hay que bañar al rottweiler cuando se considere pertinente, si bien como mínimo es aconsejable bañarlo una vez al mes.

También es importante cuidar las uñas del perro y asear sus dientes con pasta y un cepillo dental para canes. Hay que ofrecerle una dieta equilibrada a un perro de estas características, para que así no padezca problemas de obesidad y sobrepeso. Para lograr ofrecerle a un perro rottweiler la mejor alimentación es recomendable utilizar el apoyo de un veterinario.

Mascotas felices los perros rottweiler 

No menos necesario es que el can desarrolle actividades físicas cotidianas y para ello basta con sacarlo de paseo una hora diariamente.

Para monitorear la salud del perro rottweiler es preciso llevarlo al veterinario cada medio año para que este experto le realice los exámenes correspondientes y de ese modo logre identificar cualquier posible enfermedad en su can.

Resulta indispensable mantener al día la vacunación del perro y desparasitarlo de manera regular.

La esterilización del perro de raza rottweiler 

Un consejo adicional es el de esterilizar al rottweiler si no se planea que tenga descendencia en un futuro cercano.  Procediendo así se conseguirá que las hembras dejen de experimentar con la aparición de graves enfermedades y los machos dejarán de manifestar una tendencia demasiado dominante.

Es aconsejable que el animal lleve correa, collar y bozal cuando el animal se encuentre en sitios públicos. Para no tener problemas en este sentido, hay que acostumbrar al animal a la presencia de estos aditamentos desde sus primeras etapas de vida.

Para el adiestramiento del perro rottweiler hay que mostrarse firmes, aunque sin violencia y usando en todo momento el refuerzo positivo. De ser necesario habrá que visitar al etólogo para que nos auxilie y nos ofrezca recomendaciones acerca de la educación que se le debe ofrecer a un animal de estas características.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte