Blog

Afectaciones por lombrices en los cachorros

El periodo que demora un joven perro en arrojar las lombrices puede ser distinto según las circunstancias de cada caso. La variedad parásita productora de la infección se perfila como una de las condiciones más significativas en el desarrollo de la enfermedad. Será entonces el elemento parasitador el que determine la duración del tiempo de vida que tenga ese intruso, el tratamiento veterinario que se deba de seguir y las condiciones que rodearán a la eliminación final del parásito.

Sin embargo hay otras condiciones, como, por ejemplo, la carga parasitaria del cachorro o la curación elegida por el veterinario, las cuales también son capaces de determinar el periodo que demora un cachorro en verse libre por completo de los parásitos.

Comprendiendo la aparición de lombrices en el cachorro

Hablar de vermes o de lombrices es hacerlo acerca de parásitos internos con la capacidad de infestar a los canes durante su vida entera, incluyendo su periodo como cachorros. Por lo cual, el control de estos parásitos debe de ser permanente y acorde a cada etapa de vida del animal. Por lo demás, debemos tener presente que los cachorros tienen un sistema inmune menos maduro que los canes adultos, y por lo consiguiente, exhiben una mayor vulnerabilidad a esta clase de parasitosis.

Así también, ciertos parásitos son capaces de esparcirse a través de la placenta y por una transmisión lactogénica, es decir, por conducto de la leche materna.  Lo anterior implica que tales procesos son capaces de dañar a los canes desde etapas muy iniciales de su vida y provocar en ellos severas enfermedades.

Combatir la presencia de parásitos en los cachorros

En busca de evitar la presencia de parásitos en el cachorro, lo más eficaz es la prevención. Los especialistas en veterinaria deben de brindar la información suficiente a los propietarios de mascotas acerca de los alcances que tienen las enfermedades de origen parasitario, así como también las medidas que deben de seguirse para disminuir ese tipo de riesgos.

Es indispensable mencionar que varios de estos eventos parasitarios también pueden afectar a las personas, lo cual quiere decir que tienen alcances zoonóticos. Por lo consiguiente, es muy importante llevar a cabo una actualizada educación sanitaria de las personas que atienden a los cachorros, para así preservar la salud de estos animales así como también de las personas que con ellos interactúan.

Cómo se manifiestan las lombrices en el cachorro

Hay cuatro distintas clases de vermes que son capaces de parasitar los intestinos de los cachorros, los vermes planos, los tricúridos, los vermes gancho y los ascáridos. Las particularidades morfológicas, etapas biológicas, medios de transmisión y patogenia varían según la especie de parásito de la que se trate.

Por lo demás, el grado de parasitación por las vermes intestinales que puede afectar a un joven perro depende de factores variados. Uno de ellos tiene que ver con la época del año y el lugar en donde se resida; otro importante factor es la variedad parasitaria que origina la infestación, y finalmente, también tenemos que considerar factores particulares como la edad, la fortaleza del organismo canino, las condiciones de vida del animal, etc.

Cabe mencionar que, en tanto sea limitada la capacidad del perro hospedador para enfrentar la parasitosis que lo aqueje, más grande será la carga parasitaria que se concentre en su organismo.

Maneras de eliminar las lombrices del cuerpo del cachorro

Una vez que el veterinario diagnostica una infección por vía parasitaria, es necesario aplicar las condiciones preventivas indispensables y también implementar el debido tratamiento para combatir el problema.

Por lo que se refiere a las medidas de prevención que deben llevarse a cabo para impedir los problemas de parásitos en los cachorros cabe mencionar las siguientes: evitar en la medida de lo posible las dietas crudas; asegurarse que el perro tenga acceso permanente al agua potable; adoptar las adecuadas medidas de higiene (condición indispensable para evitar las reinfecciones) e implementar estrictos controles sanitarios.

De la misma manera, es preciso llevar a cabo rutinarias desparasitaciones tanto externas como internas para el perro, siguiendo la orientación del veterinario. Cabe reiterar que este último especialista es el único capacitado para calendarizar convenientemente las desparasitaciones de los cachorros.

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte