Blog

Adiestramiento especial para que los perros orinen en casa

El entrenamiento para que los perros hagan sus necesidades correctamente puede presentar desafíos. En lo que sigue comentaremos más acerca de ello, ofreciendo además algunos consejos para abordar este tan importante aspecto del adiestramiento.

Básico resulta establecer una rutina. En efecto, los perros prosperan con una rutina establecida, incluyendo horarios regulares para comer, beber agua, hacer ejercicio y hacer sus necesidades. Trata de llevar a tu perro al área designada para sus necesidades a las mismas horas todos los días.

Consejos para enseñar a los perros a orinar correctamente

Presta atención a las señales de que tu perro necesita hacer sus necesidades, como inquietud, olfateo o caminar en círculos. Si notas estos comportamientos, llévalo rápidamente al área designada.

En ciertos casos es conveniente usar el refuerzo positivo. Premia a tu perro cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto. Puedes elogiarlo verbalmente, acariciarlo o darle una golosina. Esto refuerza el comportamiento deseado y lo anima a repetirlo en el futuro.

También es importante evitar  los castigos o regaños. Nunca regañes o castigues a tu perro por hacer sus necesidades en el lugar equivocado. Esto puede crear miedo y ansiedad, lo que dificulta el proceso de entrenamiento. Si encuentras un accidente, simplemente ignóralo y limpia el área adecuadamente para eliminar los olores.

Adiestramiento para que los perros hagan sus necesidades en casa

La supervisión constante es de gran valía. Mantén un ojo atento a tu perro, especialmente durante las primeras etapas del entrenamiento. Si no puedes vigilarlo de cerca, considera usar una jaula o un área designada donde tu perro pueda estar seguro mientras no estás disponible para supervisarlo.

Observar la Limpieza adecuada también resulta prioritario. Es importante eliminar por completo los olores de los accidentes anteriores, ya que los perros tienen un olfato sensible y pueden ser atraídos por esos lugares. Utiliza productos de limpieza enzimáticos diseñados específicamente para eliminar los olores de las manchas de orina o heces.

Recuerda que cada perro es diferente, y algunos pueden necesitar más tiempo y paciencia que otros para aprender a hacer sus necesidades correctamente. Sé constante, paciente y refuerza positivamente el comportamiento deseado, y con el tiempo, tu perro comprenderá dónde y cuándo debe hacer sus necesidades.

Higiene animal y adiestramiento canino

Los perros suelen tener una preferencia natural por mantener sus áreas de descanso y alimentación limpias, lo que puede ser útil al enseñarles a hacer sus necesidades en lugares designados en el hogar.

Elije un área en tu hogar donde quieres que tu perro haga sus necesidades, como un rincón del patio o un lugar con periódicos o empapadores en el interior. Asegúrate de que sea un lugar accesible para tu perro en todo momento.

También debemos mantener aseada el área de descanso y alimentación. ¿Cómo hacerlo? Asegúrate de mantener el área donde tu perro duerme y come lo más limpia posible. Esto significa que debes asear regularmente los restos de comida y mantener su cama o espacio de descanso limpios y cómodos. La idea es que el perro asocie el área de descanso y alimentación con la limpieza y evite hacer sus necesidades allí.

Cuando tu perro haga sus necesidades en el área designada, asegúrate de elogiarlo y recompensarlo con elogios y golosinas. Esto refuerza el comportamiento deseado y lo motiva a repetirlo en el futuro. Es un correcto uso del refuerzo positivo.

Mantén un ojo atento a tu perro y, si lo ves a punto de hacer sus necesidades en un lugar incorrecto, redirígelo suavemente hacia el área designada. Evita regañar o castigar, ya que esto puede causar miedo o confusión en tu perro. Se trata de una correcta manera de supervisar y corregir poco a poco los errores cometidos durante el adiestramiento.

Paciencia y compromiso con el adiestramiento de nuestro perro

Recuerda que el adiestramiento lleva tiempo y paciencia. Sé consistente en llevar a tu perro al área designada y elogiarlo cuando haga sus necesidades allí. Con el tiempo, aprenderá a asociar ese lugar con sus necesidades y se acostumbrará a hacerlas allí.

Cada perro es único y puede llevarle más o menos tiempo aprender. Sé paciente, refuerza positivamente y establece una rutina clara para ayudar a tu perro a aprender a hacer sus necesidades correctamente en el hogar.

Siempre es importante consultar con un veterinario o un adiestrador profesional para obtener consejos específicos sobre el entrenamiento de tu perro en esta área.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte