Blog

Por qué mi perro actúa extraño y se oculta

Es una situación frecuente que las personas propietarias de mascotas observen que sus animales de compañía actúen fuera de lo común y tiendan a ocultarse. Es algo que sucede, por lo general, cuando sufren de alguna enfermedad perros y gatos domésticos. No obstante hay otros factores causantes de esta anormal conducta, además de alguna patología en específico.

Por lo consiguiente, en este texto comentaremos más acerca de tan alarmante situación: ¿por qué mi perro actúa extraño y se oculta?

Es indispensable que si nuestro can se oculta y no parece actuar como lo hace normalmente, tratemos de identificar la causa del problema, puesto que es posible apoyar al perro tanto si la raíz de la complicación es mental como también si es corporal.

Causas por las cuales los canes se ocultan ante la enfermedad

Los canes que se sienten enfermos tienen la tendencia a ocultarse por la simple necesidad hallar un sitio aislado y calmado en donde hallar refugio. Sin embargo, es indispensable mencionar que cuando nuestro can actúa de modo extraño y se oculta, ello puede estar relacionado con distintos factores.

No solamente por enfermedad un can actúa de esa manera. Hay que monitorear al perro atentamente para detectar algún otro síntoma. De hecho, el estímulo que desencadena tal evento es muy importante para determinar las causas de dicha complicación. Por supuesto, siempre que se tenga alguna sospecha de que el can se encuentra enfermo siempre será lo mejor llevar al animal con el veterinario.

Las causas más frecuentes del problema, lo que puede motivar que un can actúe con extrañeza, serán mencionadas a continuación: malestar o algún enfado extremo, remordimientos, temor, padecer síndrome de disfunción cognitiva o por sufrir alguna enfermedad.

Importancia de identificar las causas del problema

Cuando un can no se encuentra en las mejores condiciones por padecer alguna enfermedad se comporta de extraña manera. En esos casos es normal que su actividad cotidiana se muestre alterada por completo.

De entre los síntomas factibles de identificar en los perros con este problema sobresalen los siguientes: apatía, un estatismo extremo y la tendencia a quedarse quieto durante mucho tiempo en ciertos espacios de la casa.

Es importante identificar pronto las causas del problema y para ello es básico contar con el apoyo del veterinario. En ciertos casos el can se muestra extraño y se oculta cuando, una vez que ha sido diagnosticado, se procede a administrarle sus medicinas.

Los canes son bastante observadores y con frecuencia captan las intenciones de las personas que los atienden. Cuando se percatan que se acerca el momento de tomar la pastilla o el jarabe, deciden esconderse para evitar tal situación.

Razones por las que un perro se esconde en casa

Hay situaciones en las cuales un perro tiende a ocultarse por el miedo que experimenta. Es sencillo identificar estas circunstancias porque con frecuencia se hallarán también otros síntomas como salivación anormal y temblores corporales. Tal situación puede ser atendida también por expertos en etología o en comportamiento animal.

Si nuestro can actúa con anormalidad y se oculta en otra parte de la casa, otra posible razón es que se muestre molesto por alguna causa, misma que no siempre es de sencilla detección. Una posible explicación de ello es cuando se le trata de ofrecer un medicamento al animal.

Cómo se manifiesta el síndrome de disfunción cognitiva

Los canes de edad avanzada pueden experimentar lo que se ha llamado como el síndrome de disfunción cognitiva. Es una enfermedad parecido al Alzheimer que afecta a las personas. Ello puede hacer comprensible que el animal se muestre extraño y se oculte en busca de tranquilos rincones.

Tal situación se relaciona con una falla en sus facultades cerebrales, las cuales dañan distintos apartados de su capacidad cognitiva de manera progresiva. Todo ello puede derivar en una desorientación extrema, complicaciones para hallar las puertas de las habitaciones, no identificar su nombre y tampoco a las personas que lo cuidan.

Por el hecho de que la disfunción cognitiva es medicable, resulta necesario acudir con el veterinario para que decida la mejor estrategia a seguir.

El hecho de que un can se oculte y se comporte de manera rara no es algo normal y por lo general es un indicio de que algo raro lo ocurre. Es preciso entonces apoyarlo en tiempo y forma para conseguir una patente mejoría en su calidad de vida.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte