Noticias Animales

Manejo animal y medicina veterinaria

Los cerdos de granja, como cualquier otro animal, cotidianamente se ven en riesgo de verse afectados por varios factores que dañan su salud. Son problemas sanitarios que pueden ser prevenidos por medio de buenas prácticas en el manejo de animales de granja. Por lo tanto, es indispensable que el personal del criadero o la granja conozcan las técnicas adecuadas para garantizar el bienestar y la salud de los cerdos en cría.

El manejo animal, cuando se lleva a cabo como es debido, puede optimizar en gran medida los alcances de la medicina veterinaria. Por ello es tan importante conocer, lo mejor posible, los riesgos y problemas asociados a una incorrecta interacción con los animales...

El problema de la ansiedad en los canes

Así como sucede con los seres humanos, los canes también pueden experimentar ansiedad por distintas causas. Permanecer mucho tiempo sin compañía, no llevar a cabo ejercicio físico, o tener poca estimulación, son algunos de los factores que producen la ansiedad en el perro. Nerviosismo extremo y miedo se combinan en la ansiedad, afectando intensamente a los canes.

Por lo consiguiente, no es una condición que el animal exhiba con el deseo de causar molestias, o para manipular a las personas que lo cuidan. Por el contrario, la ansiedad en el perro es consecuencia de experiencias intensamente estresantes. El animal tratará de mitigar tal estado por medio de conductas poco apropiadas. Muestras de esto último son la destrucción...

Cómo evitar el sufrimiento en los animales domésticos y en los animales de cría

Los gatos de manera instintiva ocultan su dolor como un recurso estratégico de supervivencia, de modo que resulta indispensable que los propietarios de mininos logren identificar las señales de que sus mascotas están padeciendo agudos dolores.

Hay muchas causas por las cuales un gato puede experimentar dolor: malestares dentales, artritis o lesiones variadas, por ejemplo. Ciertos factores relacionados con el dolor físico son bastante patentes, en tanto que otras son más difíciles de descubrir.

Por lo anterior resulta indispensable para garantizar el bienestar de los gatos aprender acerca de las variaciones en la conducta de los felinos y su relación con el dolor físico experimentado. 

Lo anterior es algo muy importante para evitar en la medida de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte