Noticias Animales

El desafío de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Cuando se habla acerca de la fiebre aftosa, se hace referencia acerca de una enfermedad de tipo viral, sumamente contagiosa, de apresurada evolución y que daña especialmente a los animales que tienen las pezuñas hendidas o partidas.

Este problema veterinario implica la aparición de fiebre y de numerosas vesículas en la zona oral, en el hocico, en las áreas interdigitales y los rodetes coronarios de la pezuña.

En lo que sigue comentaremos más acerca del desafío de la fiebre aftosa en granjas y criaderos.

Causas y factores propiciantes de la fiebre aftosa en el ganado

Cierto virus vinculado a la familia Picornaviridae es el agente etiológico de la mencionada enfermedad.

De hecho hay siete distintos serotipos de tal...

Enfermedades de los animales de granja y aves de corral

Diferentes y abundantes son las enfermedades que llegan a afectar a los animales que habitan en las explotaciones pecuarias. Factores como el hacinamiento suelen propiciar la expansión de ciertas enfermedades, al grado que deben ser consideradas como epidemias de carácter masivo.

Aunado a lo anterior, animales de granja y aves de corral padecen de modo frecuente de numerosos factores capaces de debilitar sus defensas y salud. En un estado silvestre, tales condiciones ponen en desventaja a los animales afectados con respecto a otros animales con los que compartan ese hábitat.

En lo que corresponde a los animales que habitan en las granjas, los animales afectados en su salud se ven en riesgo de ser eliminados por estar...

Principales enfermedades que afectan a los animales de granja

Las circunstancias de vida que deben encarar los animales propios de granjas o criaderos los hace proclives a padecer varias enfermedades, algunas de ellas de notable gravedad. No solo el hacinamiento o condiciones negativas de higiene facilitan la propagación de ciertas enfermedades al grado en que se transforman en brotes epidémicos muy complicados de contener, también hay otros factores que conviene tener presentes y que comentaremos en lo que sigue.

Es indispensable saber cuáles son las principales enfermedades que afectan a los animales de granja, como un primer paso para saber cómo combatir estos problemas sanitarios que se presentan en los emprendimientos pecuarios con gran frecuencia.

Los brotes de Gripe Aviaria

Esta enfermedad tiene una gran facilidad...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte