Noticias Animales

Prevención del Mal de la Lengua en los chivos

El Mal de la Lengua, también conocido como fiebre aftosa, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los chivos y otros rumiantes. Causa ampollas dolorosas en la boca, las patas y las ubres, lo que resulta en cojera, pérdida de apetito y disminución en la producción de leche.

La prevención es fundamental para evitar la propagación de esta enfermedad en los rebaños y garantizar la salud y el bienestar de los animales.

En este texto, exploraremos diversas estrategias efectivas para prevenir el Mal de la Lengua en chivos en ambientes pecuarios.

Vacunación

La vacunación es una de las medidas más importantes para prevenir el Mal de la Lengua en chivos. Existen vacunas disponibles que...

La digestión del caballo de granja, consejos y recomendaciones

El sistema digestivo de los caballos es un elemento esencial para su salud. Una parte del aparato digestivo de los caballos es parecida a la de otros animales monogástricos y otra es más similar a la de los animales rumiantes poligástricos. En el mecanismo digestivo de los caballos el intestino delgado es quien tiene la tarea de asimilar las sustancias nutritivas, en tanto que el intestino grueso es un espacio donde se produce la fermentación del alimento ingerido. Un aspecto que distingue al organismo de los caballos es que no tienen vesícula biliar. En lo que sigue comentaremos más acerca de la digestión de los caballos y algunas recomendaciones veterinarias para la salud de los equinos.

De...

Animales de cría y granjas autosuficientes

 

El diseño y puesta en operación de una granja autosuficiente tendrá características distintas de acuerdo con las condiciones y las circunstancias en las que se haya planteado una explotación pecuaria. Es muy difícil hallar en una misma zona geográfica dos granjas autosuficientes que manejen el mismo modelo, o la misma distribución de espacios en su planteamiento de trabajo. Ciertas personas dedicadas a esta clase de esquemas pecuarios, prioriza el aprovechamiento de las vacas lecheras, mientras que otras, le dan más relevancia a las cabras.

En este texto mencionaremos la relación que se tiene entre los animales de criadero y las granjas autosuficientes.


Bovinos, cerdos y demás animales de granjas autosuficientes

Hay algunos propietarios de granjas autosuficientes que...

Recomendaciones para la alimentación de las ovejas

La nutrición de las ovejas debe estar basada en una alimentación adecuada para los ejemplares de una granja o criadero. La meta de una alimentación conveniente para las ovejas debe ser el bienestar el organismo de los animales y la mejora de su productividad. La cría exitosa de ovinos es algo al alcance de cualquier granjero, criador o emprendedor en el giro pecuario. En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para la correcta alimentación de las ovejas.



La denominación oveja está relacionada con distintas razas que forman parte de la especie ovis orientalis aries. Se trata de rumiantes cuyo sistema digestivo está integrado por cuatro estómagos. Desde una perspectiva morfológica tenemos que las ovejas tienen un cuerpo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte