Noticias Animales

Problemas sanitarios que afectan a los pollos de ceba

En la industria avícola, especialmente en la cría de pollos de ceba (pollo para engorde), existen varias enfermedades comunes que pueden afectar a estas aves y causar pérdidas económicas significativas si no se gestionan adecuadamente.

Algunas de las enfermedades más habituales en los pollos de ceba las comentaremos en los párrafos que siguen.

Enfermedades respiratorias

Son muy comunes en las explotaciones avícolas y pueden ser causadas por diversos agentes infecciosos, como virus y bacterias. Algunas de las enfermedades respiratorias más frecuentes son la bronquitis infecciosa, la enfermedad de Newcastle y la laringotraqueítis. Estas enfermedades pueden afectar el sistema respiratorio de las aves y provocar síntomas como tos, estornudos, dificultad para respirar y, en casos graves, alta mortalidad.

Coccidiosis

...

Los cinco mejores consejos para el cuidado de los cerdos

En primera instancia hay que destacar la importancia que tiene ofrecerles una adecuada alimentación a los cerdos. Para que tengan un desarrollo físico normal y para aprovechar al máximo su potencial pecuario, los cerdos deben ser alimentados de optima manera.

Por supuesto, el volumen de las raciones debe estar relacionado con la edad del animal y la fase de producción en la que se encuentre.

Lechones y cerdas requieren de una dieta diferente a la que necesita un cerdo en el periodo final de su cría. Cabe señalar que en muchas naciones está prohibido alimentar al ganado porcino con proteínas obtenidas de aves y mamíferos, salvo la leche y productos derivados de ella. Conozcamos otros valiosos consejos...

Cuidados de los conejos en granjas y criaderos

El conejo es un animal capaz de desarrollarse en los entornos más diversos. Además, conseguir ejemplares de conejo no es demasiado caro en términos económicos y mantener un criadero de conejos resulta bastante sencillo a comparación con lo que se necesita para criar otras especies de granja.

De la misma manera, la cría del conejo ofrece la ventaja de que su reproducción es bastante sencilla de propiciar.

Para tener mejores resultados en los emprendimientos pecuarios y teniendo a la veterinaria como nuestro mejor apoyo, en lo que sigue comentaremos con más detalle acerca del adecuado manejo de conejos en las granjas y criaderos.

Por qué es importante desparasitación del conejo

Es indispensable desparasitar al conejo, ya que...

El problema de la diarrea viral bovina

De entre las muchas enfermedades que afectan a los emprendimientos pecuarios, destaca la diarrea viral bovina. Eso acontece por dos circunstancias específicas: la severidad con la que se presenta en granjas y criaderos y también por las graves consecuencias que genera esta enfermedad en la rentabilidad de dichos negocios.



Conozcamos entonces más acerca del problema de la diarrea viral bovina.

Características de la diarrea viral bovina

Se trata de una enfermedad que daña directamente al sistema inmunológico de los ejemplares. En poco tiempo estos se vuelven altamente vulnerables a infecciones que pueden generar problemas en el potencial reproductivo de los ejemplares.

En este mismo sentido, las poblaciones de vacas afectadas por la diarrea...

El problema de la Endometritis en las vacas lecheras

La endometritis es una de las variedades de inflamación que se presentan en el útero de las vacas.  Se denomina como metritis a la inflación del revestimiento uterino, así como también de los músculos y glándulas ubicadas en esa zona del cuerpo de la vaca.

Conozcamos más acerca del problema de la Endometritis en las vacas lecheras.

Cómo se manifiesta la Endometritis en las vacas lecheras

Un detalle importante de mencionar respecto al tema es que la metritis es un término que se usa indistintamente para referirse a distintas manifestaciones relacionadas con esta enfermedad.

Ahora bien, la endometrits clínica es una enfermedad que puede desarrollarse de manera lenta o acelerada. La sintomatología de este mal incluye descargas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte