Noticias Animales

Principales riesgos de la salud para los gekos mascota

Es fundamental que los propietarios de gecos estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento, apetito o apariencia de sus mascotas y busquen atención veterinaria si notan signos de enfermedad.

Además, mantener un entorno limpio, proporcionar una dieta equilibrada y realizar revisiones regulares con un veterinario especializado en reptiles pueden ayudar a prevenir y abordar posibles problemas de salud en los gecos mascota.

En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca del tema.

El geco como animal de compañía

Los gecos son reptiles populares como mascotas debido a su tamaño compacto, comportamiento interesante y...

Contagios de Campylobacter y riesgos por la interacción con animales

Tanto perros como gatos pueden portar la bacteria Campylobacter y potencialmente transmitirla a los humanos. La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Campylobacter, y es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales en humanos en todo el mundo.

La bacteria Campylobacter se encuentra en los intestinos de muchas especies de animales, incluyendo perros y gatos. Los animales infectados pueden eliminar la bacteria en sus heces, y las personas pueden contraer la infección al entrar en contacto con estas heces contaminadas, especialmente si no se observan buenas prácticas de higiene.

Los síntomas de la campilobacteriosis en humanos pueden variar, pero comúnmente incluyen:

Dolores abdominales.

Diarrea (a veces...

Adiestramiento especial para que los perros orinen en casa

El entrenamiento para que los perros hagan sus necesidades correctamente puede presentar desafíos. En lo que sigue comentaremos más acerca de ello, ofreciendo además algunos consejos para abordar este tan importante aspecto del adiestramiento.

Básico resulta establecer una rutina. En efecto, los perros prosperan con una rutina establecida, incluyendo horarios regulares para comer, beber agua, hacer ejercicio y hacer sus necesidades. Trata de llevar a tu perro al área designada para sus necesidades a las mismas horas todos los días.

Consejos para enseñar a los perros a orinar correctamente

Presta atención a las señales de que tu perro necesita hacer sus necesidades, como inquietud, olfateo o caminar en círculos. Si notas estos comportamientos, llévalo rápidamente al área designada.

En ciertos casos...

El problema de las alergias en las mascotas

Es valioso saber que los individuos pueden sufrir distintas alergias al pelo, orina, saliva y caspa de los animales de compañía. Cuando el cuerpo de un individuo queda expuesto a los elementos mencionados, las células inmunes identifican como amenazas a determinadas proteínas en su interior: los alérgenos.

Por este motivo la persona alérgica crea anticuerpos contra tales proteínas de los perros. A continuación, cuando esa persona se ve expuesta de nueva cuenta a tales elementos, se presenta en su organismo una respuesta de tipo alérgico. Básicamente tal respuesta implica la descarga de histamina, misma que activa la totalidad de sistema inmune y con ello se desencadenan los principales síntomas asociados con este problema.

Conviene tener presente que...

Los mejores tips para la salud canina

Los canes, al tratarse de animales domésticos, deben ser atendidos en su alimentación por las personas que los cuidan en casa cotidianamente. Los canes y los mininos, si bien son animales muy distintos entre sí, también lo son con respecto al ser humano.

Exponen requerimientos nutricionales diferentes y ciertas comidas que consumen las personas suelen provocarles problemas de salud.

Por ello, se les debe de ofrecer un alimento creado expresamente para los animales de compañía.

Conozcamos algunos otros pertinentes tips para la salud canina que nos permitirán garantizarle una excelente calidad de vida a nuestra mascota.

Cómo debe ser la higiene del perro mascota

Lavar el pelaje de un can puede ser bastante complicado pero basta con imaginar...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte