Noticias Animales

Enfermedades respiratorias en conejos

Los conejos son animales delicados que pueden ser propensos a diversas enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves si no se manejan adecuadamente.

Las enfermedades respiratorias en conejos pueden afectar su calidad de vida, su capacidad para respirar correctamente y, en casos severos, pueden resultar en la muerte del animal.

Es fundamental para los criadores de conejos comprender estas enfermedades, sus causas, síntomas y tratamientos para garantizar la salud y el bienestar de sus animales.

Un tema tan relevante para fines pecuarios amerita ser profundizado en lo que le corresponde y justamente a eso nos dedicaremos en los párrafos que siguen:

Causas de las...

Niveles de bioseguridad en los ambientes pecuarios

La bioseguridad en los ambientes pecuarios se perfila como un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los animales, proteger la seguridad alimentaria, preservar la salud humana y minimizar el impacto ambiental.

En lo que sigue exploraremos la importancia de la bioseguridad en la ganadería, la cunicultura y otros entornos pecuarios.

Riesgos de salubridad en la cría de animales

La ganadería y la producción de otros animales en ambientes pecuarios son actividades clave para la seguridad alimentaria global y la economía. Sin embargo, tales actividades están constantemente expuestas a amenazas que pueden afectar tanto a los animales como a los humanos.

La bioseguridad se refiere a un conjunto de medidas y...

Orejas caídas en el conejo, posibles causas y tratamiento

Los conejos domésticos, como mascotas, son de la especie Oryctolagus cuniculus y pertenecen a la familia Leporidae. En cuanto a las orejas caídas en los conejos, esto generalmente se refiere a la condición conocida como orejas caídas o lop-eared en inglés.

Algunas razas de conejos, como el conejo Holland Lop, tienen naturalmente orejas caídas como una característica genética distintiva. Sin embargo, también puede haber casos en los que las orejas de un conejo que normalmente no tiene las orejas caídas se inclinen o se caigan hacia un lado.

Abordaremos con más profundidad el tema en el resto de este texto

El problema de las orejas caídas en el conejo

Si un conejo experimenta picor, incomodidad o dolor...

Cómo se atiende la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis en los conejos es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Pasteurella multocida.

Es altamente contagiosa y puede afectar a conejos de todas las edades, tanto en granjas como en mascotas. La bacteria se transmite principalmente a través de la inhalación de partículas contaminadas en el aire, contacto directo con animales infectados, o por objetos y jaulas contaminadas.

Comprendiendo los alcances de la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis puede presentar diferentes formas clínicas, dependiendo de los órganos afectados. Algunas variedades comunes de la enfermedad incluyen: Pasteurelosis respiratoria: Es la forma más común y afecta principalmente las vías respiratorias superiores de los conejos. Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dificultad para respirar...

Cría de animales y medicina veterinaria

Conviene mencionar a la Coriza Infecciosa como un factor de riesgo sanitario para la crianza de pollos. Es una enfermedad producida por la bacteria denominada como Haemophilus gallinarum.  

Los principales síntomas que definen a esta enfermedad son una hinchazón en las fosas nasales y en los ojos de los pollos y demás aves de corral. Luego aparece una sustancia parecida al queso que puede producirle una pérdida total de la vista a las aves afectadas.

La enfermedad mencionada también provoca que las aves dejen de consumir sus alimentos y que no produzcan huevos como deberían.

La Coriza Infecciosa se contagia a través del contacto directo y las motas de polvo que se localizan en el ambiente.

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte