Noticias Animales

Enfermedades que afectan a los gatos siameses cachorros

Los gatos siameses son conocidos por su elegancia, inteligencia y personalidad distintiva. Sin embargo, al igual que todas las razas felinas, los siameses pueden enfrentar desafíos de salud, especialmente durante su etapa de cachorros.

Es esencial que los dueños estén informados sobre las posibles enfermedades que pueden afectar a estos hermosos felinos desde una edad temprana para proporcionarles el cuidado adecuado y garantizar su bienestar a largo plazo.

Desarrollo de los siameses cachorros

Los gatos siameses suelen ser robustos y saludables, pero como todas las razas, pueden ser propensos a ciertas condiciones genéticas y ambientales. Durante la etapa de cachorros, su sistema inmunológico aún está en desarrollo, lo que los hace más...

Consecuencias de la enfermedad de Gumboro en aves de corral

También conocida como enfermedad infecciosa de la bolsa, la enfermedad de Gumboro afecta principalmente a las aves de granja y tiene un enorme potencial de contagio. Los pollos jóvenes son especialmente proclives a padecer este problema sanitario.  La enfermedad de Gumboro es provicada por un microorganismo vinculado a la familia Birnaviridae.

La enfermedad infecciosa de la bolsa se define por dañar los órganos linfoides de las aves, especialmente la llamada bolsa de Fabricio. Este último es un órgano linfático de gran relevancia en las aves más jóvenes, en tanto que se encarga de la producción de linfocitos B, mismos que desempeñan un rol determinante para el aparato inmunológico natural de estos animales.

Una vez que el virus infecta...

Los alcances del moquillo en perros y aves de cría

 ¿Cómo se lleva a cabo el contagio del moquillo? La difusión de esta enfermedad tiene lugar cuando un perro saludable se pone en contacto con las partículas virales que permanecen en el entorno a manera de aerosol. El moquillo es una enfermedad bastante vinculada con la peste bovina y con el sarampión canino.

Un perro enfermo puede infectar cierto ambiente interior o exterior durante horas enteras ocasionando el contagio de otros canes. De la misma manera, un perro que ha logrado curarse de moquillo puede contagiar a otros canes hasta cuatro meses tras haberse recuperado de esa patología.

Se debe tener presente que el moquillo es una enfermedad bastante grave capaz de afectar a toda clase de...

El riesgo de viruela del mono en mininos y canes

En fechas recientes se han registrado numerosos casos de viruela del mono en distintas partes del orbe. Por ello, muchas personas que cuidan a gatos y perros han sentido la inquietud acerca del posible riesgo de contagio que sus mascotas pudieran tener.

La verdad es que hoy por hoy las referencias acerca de esta enfermedad no son tan abundantes como podría pensarse. Por lo anterior, las autoridades de salubridad en diferentes partes del mundo han dado a conocer algunas recomendaciones encaminadas a reducir los riesgos de contagio de viruela del mono.

Combatir a la viruela del mono

A la viruela del mono también se le conoce como viruela símica. Es una enfermedad de tipo infeccioso que es...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte