Blog

Los alcances de la anorexia en los canes

La anorexia en los canes se manifiesta como una carencia absoluta de apetito. No se considera una enfermedad como tal, sino un síntoma clínico que se presenta con diferentes enfermedades. Para atenderla es preciso conseguir un diagnóstico específico de la patología que la está produciendo. El veterinario es quien debe brindarle al animal una alimentación más palatable a fin de aumentar sus ganas de consumir comida. De ese modo se busca aumentar su apetito y también su deseo por la comida.

Para conocer de modo más completo acerca del problema de la anorexia en los canes, les sugerimos leer el siguiente texto que les hemos preparado.

Como se manifiesta la anorexia en el perro

Cuestiones importantes relacionadas con la anorexia en el can son, por ejemplo, cómo se presenta este problema, como se puede saber si un perro padece de tal complicación, cuáles son las principales causas de la anorexia en el perro, cómo se diagnostica la anorexia canina, cuál es el tratamiento que debe seguirse ante ello y cuáles son algunos de los remedios que se utilizan en los hogares para eliminar esta complicación.

La anorexia se perfila como una carencia plena de interés por el alimento, es decir, una pérdida total de apetito. Se considera a la anorexia como un síntoma asociado a variadas patologías.

Cómo se puede saber si un can tiene anorexia

No es posible comentar acerca de síntomas de anorexia en el perro, ya que, como se mencionó anteriormente, es más bien un signo clínico y no una enfermedad como tal. Tomando en cuenta lo anterior, se puede saber si un can tiene anorexia o no, cuando deja de comer totalmente durante un tiempo prolongado y cuando experimente una patente perdida de peso.

Cuáles son las principales causas de la anorexia en el perro

La anorexia en el can se presenta como un signo clínico bastante poco específico, lo cual quiere decir que se presenta como asociado a distintos cuadros.

De entre las causas principales de anorexia en el perro hay que mencionar los siguientes: dolor, fiebre, estrés, pancreatitis, patologías de tipo hepatobiliar, patologías de tipo digestivo anemia, enfermedad renal de intensidad crónica, tumores y como consecuencia de curaciones quimioterápicas y otra clase de tratamientos.

Cómo se diagnostica la anorexia en los perros

Cuando un can presenta anorexia se hace necesario identificar las causas que han producido este problema. De esa manera será más sencillo para el veterinario diagnosticar adecuadamente la complicación y definir el necesario tratamiento.

El diagnóstico que debe de seguirse para la anorexia en los canes dene de incluir lo siguiente: exámenes complementarios, una muy completa exploración corporal y una precisa anamnesis. En cuanto a esto último, el veterinario procederá a realizarnos un conjunto de preguntas con el objetivo de identificar las causas de la anorexia en el can.

Cómo es el tratamiento de la anorexia en el can

En cuanto se ha logrado diagnosticar las causas específicas de la anorexia en el perro, lo que debe hacerse es aplicar un tratamiento adecuado para ello. Esta curación dependerá en buena medida de las causas que han propiciado el problema o de la principal patología asociada a él.

Siempre que sea posible el veterinario aplicará un tratamiento de tipo etiológico y en el caso de que no se pueda hacer eso, se limitará a la aplicación de un tratamiento sintomático con el objetivo de controlar los síntomas clínicos de la enfermedad que haya producido la anorexia.

Cuáles son algunos de los tratamientos caseros para combatir la anorexia en los perros

Para curar la anorexia en los perros, además de comenzar con la aplicación de un tratamiento para atender las causas específicas del problema, también hay que mejorar la dieta del animal. Por lo general se suele tratar de incrementar la palatibilidad del régimen alimenticio del can. Para ello, se suele emplear comida húmeda, tomando en cuenta que los canes suelen manifestar un interés mayor por la comida húmeda a comparación del pienso seco.

Por otra parte, los canes habituados a una alimentación basada en pienso comercial, suelen demostrar un especial interés por una dieta casera. No obstante, tal estrategia siempre debe de ir acorde con las orientaciones del veterinario, o de un especialista en nutrición canina. 

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte