Blog

Importancia de la desparasitación en perros y gatos

Tanto si se trata de parásitos internos o de parásitos externos, esta nociva fauna afecta en gran medida a los perros y los gatos y es un asunto que no se puede pasar por alto. El problema es que no solo dañan la salud de nuestros animales de compañía, sino que también son capaces de transmitir graves enfermedades a las personas, principalmente a los menores de edad o a los adultos en plenitud. Todo lo anterior nos revela la gran importancia que tiene la desparasitación en perros y gatos, en especial si se tienen como mascotas.

Cuando un nuevo can o un minino llega a nuestro hogar, de entre tantos aspectos que se deben considerar destaca el asunto de la desparasitación. De manera que, para atender esta necesidad, es importante acudir lo más pronto posible al veterinario. Gusanos intestinales, garrapatas y pulgas son capaces de infectar no solamente a nuestros animales de compañía, sino también a su entorno cercano, incluyendo a las personas que cuidan a esos gatos y perros. Es indispensable consultar con un veterinario experto acerca de los mejores métodos y la frecuencia correcta para desparasitar a nuestros animales de compañía.

Cómo atender casos de parásitos en mascotas

También hay que obtener la información indispensable acerca de cómo cuidar el ambiente del hogar para que este no se vea afectado por tan delicado problema. En nuestros días pueden hallarse pipetas de las llamadas de amplio espectro que son bastante efectivas para el control de los parásitos tanto internos como externos. Por la sencilla aplicación que tienen, las mascotas, especialmente los mininos, no padecen tanto estrés al ser desparasitados por vía oral.

Es tiempo de comentar acerca de los endoparásitos. Muchos de los parásitos que operan en el interior del organismo son criaturas unicelulares como es el caso de las giardias y coccidias, gusanos planos como las tenías y gusanos redondos como las lombrices. Es importante señalar que tanto los perros como los gatos son capaces de combatir a estos parásitos que infestan su organismo. El éxito que tengan sus defensas naturales en esta defensa depende en mucho del agente parasitario y del nivel de infestación que padezcan.

Parásitos internos y externos en mascotas 

De modo que, lo más aconsejable es no pasar por alto los problemas de endoparásitos que dañen a nuestras mascotas y hacer lo posible por que ellos se vean libres de estas criaturas.

Por lo que respecta a los ectoparásitos, los ácaros de la sarna, pulgas y garrapatas son los parásitos externos que se presentan con mayor frecuencia. Son animales capaces de causar mucha molestia en los gatos y los perros. Hay que mencionar que, las picaduras de las garrapatas y las pulgas no solamente derivan en casos de dermatitis, sino que, además, pueden ser la causa principal de graves alergias. Pero, además, parásitos como los mencionados son capaces de picar a las personas que cuidan a los perros y gatos, por lo cual tenemos que hacer lo posible por poner a salvo a los integrantes de la familia de esta clase de agentes parasitarios.

Uno de los aspectos más delicados acerca de las pulgas es que sirven como vectores para la tenia, misma que experimenta parte de su ciclo vital en el interior de los mencionados parásitos. Así entonces el modo más recomendable de ayudar a que tu mascota no tenga problemas de tenia es propiciando que no tenga garrapatas en su pelaje.

Señales de problemas parasitarios

De entre las principales señales que nos indican la afectación de una mascota por parte de parásitos intestinales hay que señalar los siguientes: un notable adelgazamiento corporal, heces demasiado blandas, sonidos en su estómago y una patente palidez en su lengua. En cambio, síntomas como los siguientes apuntan más bien a un posible caso de parásitos externos: olor desagradable, pérdida de pelo y laceraciones en su cuerpo ocasionados por rascarse con ansiedad.

Lo más importante es anticiparse a estos problemas es la prevención. Es básico desparasitar de modo interno y externo a los animales de compañía, en el tiempo y forma más recomendable por el veterinario. De ese modo se logrará que nuestras mascotas se conserven saludables y que no sean transmisores de enfermedades para las personas que los cuidan. Por supuesto, atender la salud de nuestras mascotas es una manera de demostrarles todo el cariño que se tiene por ellas y cuánto nos importa su bienestar.

Evitar problemas de lombrices

Por el hecho de que las lombrices también son capaces de dañar la salud de los humanos que están en contacto permanente con perros y gatos, es importante seguir algunas recomendaciones relacionadas con la higiene.

Por ejemplo, se debe evitar que los niños muy pequeños ingieran tierra; también deben de lavarse muy bien las manos luego de ensuciarse con la tierra o de hacer acariciado a las mascotas. No menos importante mantener al gato en el interior de la casa y asear con frecuencia el sitio destinado para el descanso de nuestro gato o perro.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte