Blog

Cuidado del pelaje en los gatos y perros mascota

Un cuidado importante del Cocker Spaniel Americano tiene que ver con el estado de su pelaje. Para conservar lustroso el pelaje de este perro hay que cepillarlo por lo menos una vez día con día.

También es positivo bañar al cocker con la debida regularidad, aunque lo mejor para mantener en buenas condiciones el pelo del perro es llevarlo con el estilista de mascotas.

No es algo secundario o superficial ya que, de no proceder así, el pelaje de nuestra mascota, al ser bastante denso, se enredará con frecuencia y le dará al animal una estampa de malos cuidados y abandono.

Así también, no atender como es debido al Cocker Spaniel Americano puede propiciar la aparición de parásitos y a la postre los casos de miasis canina y enfermedades parecidas.

En lo que sigue comentaremos más acerca del cuidado del pelaje en los gatos y perros mascota.

Acerca del pelaje de los perros de aguas

Por el pelaje que tienen estos animales es preciso que lo cepillemos o les retiremos los enredos de manera manual en repetidas ocasiones durante la semana, así como también conservar su pelaje con una longitud entre tres y doce centímetros.

Aunado lo anterior, es aconsejable visitar la estética canina cada dos meses para mantener en buenas condiciones el manto del perro de aguas.

Por otro lado, antes de comenzar con los paseos y las salidas al parque hay que desparasitar y vacunar al perro de aguas.

Para ello, es necesario contar con la asesoría de un experimentado veterinario. Para cepillar a esta clase de perros, es necesario usar un peine con púas de consistencia metálica y bastante separadas entre sí.

Cuidados del pelaje del gato Ragdoll

Por lo que se refiere a cuidados especiales, el gato ragdoll no los amerita en exceso. Basta con seguir con algunas medidas de aseo convencionales, tal y como se hace con cualquier otro gato. Por ejemplo, hay que cepillarle diario el pelo.

Para evitar que se le enrede el pelaje es preciso usar un peine de anchas púas paras deshacer los nudos y pelaje muerto. Posteriormente hay que usar un cepillo metálico de largas cerdas.

Especialmente al concluir el invierno, cuando el ragdoll se queda sin su pelaje periódicamente, hay que cepillarle el cabello para evitar que se formen pelotas de pelo. Por supuesto, para garantizar que tu gato ragdoll tenga un excelente nivel de vida y mucha salud hay que llevarlo regularmente al veterinario.

Cuidados para la piel y el pelaje del can

El pelaje y la piel del perro se perfilan como una especie de barrera física capaz de proteger al animal contra diferentes microorganismos y variados productos químicos.

Adicionalmente, la piel opera como una suerte de complejo sensorial del perro que le permite hasta cierto punto controlar la temperatura de su cuerpo.

Por otra parte, la piel incorpora un conjunto de glándulas capaces de excretar y segregar sustancias capaces de dotar al pelaje del can de fortaleza y brillantez.

Es importante preservar la salud de la piel y el buen estado del pelaje canino, en tanto que ambos elementos integran la barrera primera que tiene nuestra mascota contra agentes virales, bacteriales, hongos y distintos parásitos.

Por ello resulta indispensable mantenerse atentos a la salud del pelo y la dermis del perro. Ante la primera señal de algún problema es preciso consultarlo de inmediato con el veterinario.

Cuidado del pelaje del gato persa

Un aspecto indispensable de observar con relación al gato persa es la frecuencia del cepillado que requiere su pelaje.

Estamos hablando de una raza felina de abundante melena, incluso bastante esponjosa que amerita cotidianas atenciones para que no se formen nudos, y a la vez, para que las distintas habitaciones de tu vivienda no queden llenas de pelos sueltos de tu gato persa.

Una pertinente recomendación, acerca de lo anterior, es acostumbrar a tu gato persa al cepillado constante desde que lo adoptes.

Para no causarle molestia a tu gato con esta práctica lo mejor es conseguir un cepillo de cerdas separadas, el cual nos servirá para deshacer los nudos y a la vez peinar aquellas áreas corporales de más profuso pelaje.

Para las partes del cuerpo con menos pelo se puede usar un cepillo de cerdas más juntas.

Conviene cepillarle el pelo al gato persa cada dos días, procurando que sea a un tranquilo ritmo, para que el gato persa disfrute de la experiencia. Tras haber concluido el cepillado es aconsejable premiar al animal con una galleta o premio alimenticio.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte