Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar a un perro dálmata

Los dálmata no son perros que puedan tener todas las personas. No obstante, son mascotas excelentes para quienes tienen un dinámico estilo de vida. Los perros dálmata, por su especial apariencia, son gratos de contemplar y tienen la cualidad de llevarse perfectamente con otras mascotas.

Es más, los perros dálmata son famosos por tener una buena relación con los caballos, en especial por sus antecedentes como canes de adiestramiento.

El carácter del perro dálmata

Es tiempo de comentar acerca del temperamento del dálmata. Y aun cuando estos perros se distinguen por ser bastante hiperactivos, en cierto sentido esto no es tan exacto. Más bien, cuentan con grandes reservas de energía. Es un can que fue criado para mantenerse corriendo buena parte del día, de manera que no es aficionado a holgazanear.  Para los afectos a los perros con cierta experiencia en el adiestramiento, este can se perfila como una valiosa opción para mascota.

Los problemas de salud del dálmata

Con frecuencia los perros dálmata padecen de complicaciones en las vías urinarias, incluso por la presencia de cálculos renales o dolor en la vejiga. Prevenir estos malestares está relacionado con ofrecerles una alimentación conveniente a los dálmata. Hay que ofrecerles dos tomas de alimento diariamente y no solo una como sucede con otras razas de perro.

Alimentación del perro dálmata

Los productos alimenticios que se le deben dar al dálmata son de elevada calidad, aunque con moderado contenido proteínico. Y es que los alimentos con altos porcentajes en proteínas pueden lastimar los riñones del perro dálmata. Por lo anterior, en ocasiones hay que agregar líquido a su comida y para ello puede ser de utilidad la leche. No es recomendable darles las sobras del alimento humano o demasiadas golosinas. También es básico que tengan agua fresca a su disposición de manera permanente.

Importancia del ejercicio para el perro dálmata

Por lo que se refiere a los ejercicios cotidianos que debe de realizar el dálmata, es prácticamente imposible que un perro de esta raza experimente un exceso de actividad física. Los dálmata son los perros ideales para participar en las carreras de velocidad caninas. A lo largo de varios siglos los dálmata fueron criados para ir detrás de los caballos en largas travesías.

Por los antecedentes mencionados, los dálmata no son canes para tener en un departamento, salvo que su dueño tenga el tiempo para sacarlo de paseo y trotar con el animal día con día.

El adiestramiento del perro dálmata

El entrenamiento del perro dálmata es algo de gran importancia. Al tratarse de un animal de enérgico carácter, resulta valioso llevar al perro a una escuela canina para acentuar su obediencia. El dálmata es un can de gran inteligencia que desea agradar a su dueño en todo momento. Por su atlética complexión, este can destaca especialmente en certámenes de flyball o de otros deportes para perros. Algunos dueños de perros dálmata gustan de correr maratones llevando a su lado a este leal compañero.

El aseo del dálmata mascota

El aseo del perro dálmata debe de realizarse de acuerdo con ciertas pautas. Por el hecho de ser un animal de corto pelaje, podría pensarse que no requiere de un aseo frecuente, pero en realidad esto no es así. El dálmata es un perro con una cubierta manchada que suelta pelos por todas partes y en todo momento.

Hay que cepillar el pelaje del dálmata con la debida frecuencia para recopilar estos pelos sueltos con el cepillo y que no se queden esparcidos en las ropas, muebles o tapetes. Una solución para disminuir este problema es limitar el acceso del dálmata a ciertos recintos de la casa.

La apariencia del perro dálmata

Conviene saber que el dálmata no adquiere su tradicional aspecto hasta que ha cumplido un año, ya que, mientras se encuentran en su etapa de cachorros, las manchas inconfundibles de esta raza canina no se hacen presentes, como sí sucede al llegar a su etapa adulta.

Aunado a ser animales divertidos y de amigable talante, los perros dálmata son excelentes guardianes, con un profundo instinto protector. También sobresalen por ser excelentes perros para cacería. Jugar y correr hacen que el organismo del dálmata se mantenga en perfectas condiciones y que no pierda para nada su elegante silueta.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte