Blog

Consejos para rescatar o adoptar a un perro callejero

Recomendaciones como las que les compartiremos a continuación son valiosas para quienes tengan el deseo de rescatar a un perro que se encuentre abandonado en las calles. También para apoyar a ese animal a que recupere su salud y para hallarle el mejor hogar posible.

Innumerables animales padecen en las calles, día con día, maltrato, carencias, accidentes vehiculares, privaciones y enfermedades variadas. De manera que, aun cuando no se pueda realizar la adopción de una nueva mascota es posible ofrecerle ayuda para que su salud mejore y a que encuentre un hogar en donde sea bien recibido.

La experiencia de adoptar un perro callejero

Muchas son las personas que al encontrarse en la calle con un cachorro abandonado quedan fascinados con el animal aunque no se deciden a llevarlo a casa. Es posible que nos llenemos de compasión o de tristeza al comprobar que tiene hambre o sed. Para saber cómo actuar en esos casos, es conveniente tomar en cuenta consejos como los siguientes.

Poner al perro fuera de ese nocivo entorno

Lo primero es aproximarse con precaución al perro y así permitir que ese animal callejero se acostumbre a nuestra presencia.

De notar cualquier signo de agresividad, lo mejor es pedir ayuda a un policia para que este elemento solicite apoyo a un equipo especializado en el rescate animal.

Es importante que el cachorro sea alejado de ese ambiente callejero que solamente le causa riesgos y afectaciones a su salud.

Llevar al can a un verdadero hogar

De no tener la posibilidad de llevar a ese perro a casa lo mejor es buscarle un hogar con algún familiar o amigo de confianza. Muchos de los refugios para animales actualmente se encuentran saturados, con sobrepoblación de ejemplares y carencias.

En este sentido, hasta que se logre encontrar un albergue de animales con las características adecuadas para el cuidado del perro, lo mejor será que se quede con esa amistad o con ese familiar temporalmente.

De ser preciso y de tener los medios suficientes para ello lo mejor es que se compartan los gastos o que se alternen los hogares para el cuidado del cachorro.

Los cuidados y alimentación del perro callejero

Ese hogar temporal para el perro no tiene por qué ser demasiado espacioso o el mejor posible. Es suficiente con que cuente con una esquina en donde el perro pueda protegerse de las inclemencias del tiempo. Es una acertada idea improvisarle al perro una pequeña cama con una cobija o sábana que ya no se use cotidianamente.

Por lo que se refiere a su alimentación, lo más adecuado sería ofrecerle alimento especial para can, productos que se comercializan en las tiendas para mascotas y negocios especializados en el cuidado de animales.

De no tener recursos para adquirir esos productos y únicamente de manera eventual, se le puede ofrecer al perro una combinación de papas, legumbres, pollo y arroz, es decir, comida casera. No obstante, es importante que la comida que se le ofrezca al can no sea preparada con sal o con aceite.

¿Animal abandonado o extraviado en las calles?

Conviene tener presente algo importante: no todos los perros que se encuentran en la calle han sido abandonados y eso se hace patente al notar que un perro localizado en estas condiciones demuestra estar instruido, bien nutrido o con su collar. Debemos cerciorarnos de que el perro no se encuentra extraviado, mientras las personas que lo cuidan cotidianamente lo están buscando.

Un consejo pertinente al respecto es preguntar a los vecinos acerca de ese perro, así como también, hacerlo en las redes sociales y foros virtuales dedicados al cuidado de las mascotas.

Consejos adicionales para atender a un perro callejero

Buscar en Internet un hogar para el perro siempre será una recomendación acertada, procurando que esto se concrete en un albergue para animales perfectamente certificado. Finalmente, siempre podemos contar con el consejo y asesoría de un experimentado veterinario. Este especialista es la persona más capacitada para indicarnos las mejores acciones para rescatar o incluso adoptar a un perro en situación de calle.

De la misma manera, el veterinario que consultemos seguramente tendrá la mejor información acerca de los mejores refugios y albergues para llevar a ese cachorro callejero y dejarlo en las mejores manos.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte