Blog

Consecuencias de la obesidad en los animales de compañía

Si un perro padece de colesterol elevado por cuestiones de sobrepeso, muy seguramente el médico veterinario aconsejará una alteración en la dieta y en el ritmo de ejercicios cotidianos del can. Con ello se buscará un preciso control de los niveles de colesterol del perro y con ello optimizar la calidad de vida que tenga.

Generalmente los pacientes en edad adulta que padecen de hiperlipidemia usan para su alimentación un pienso canino con elevados niveles de colesterol, o una nutrición abundante en fibra (esto último es beneficioso para metabolizar el colesterol corporal), con escasas grasas y con un elevado nivel proteínico.

De acuerdo con las condiciones de salud del can y de los niveles de colesterol que exhiba, el veterinario revisará la conveniencia de emplear medicamentos específicos y complementos naturales que coadyuven para disminuir los porcentajes de grasas en el torrente sanguíneo.

Otro de los objetivos que tienen estas medidas es prevenir la aparición de enfermedades vinculadas al colesterol elevado en los canes.

Alimentación saludable y sobrepeso en el gato

Algunas personas deciden cambiar periódicamente la dieta de su gato anciano, y se le cantan más por los suplementos alimenticios de tipo light. Este pienso es positivo en tanto qué engorda menos que otros alimentos para gato.

De ese modo podemos controlar de mejor manera el peso de nuestra mascota, es básico en esta etapa de su vida. Cabe señalar que tal y como sucede con los humanos la obesidad es un factor que propicia una menor esperanza de vida una predisposición más considerable a padecer diferentes alteraciones en su salud.

Animales de compañía y el combate a la obesidad

Una cuestión pertinente al respecto es la de saber qué deberían de comer las mascotas y cuándo deberían de hacerlo.

Hay ciertos alimentos equilibrados que se comercializan en las tiendas para productos de mascotas que satisfacen perfectamente los requerimientos nutricionales del animal. Difícilmente las comidas preparadas en el hogar pueden concentrar los más de setenta elementos nutritivos que este alimento canino especial incluye.

Los expertos mencionan que la cantidad de comida que debe consumir un minino o un can debe estar condicionada por el peso del animal.

Conviene usar tablas especiales preparadas por veterinarios experimentados en las cuales se indica la cantidad de gramos de alimento que corresponden de acuerdo con el peso del gato o del perro.

Es aconsejable repartir el alimento de la mascota en dos tomas al día, para así garantizar una óptima digestión de la comida, y una mejor absorción de los nutrientes por parte del organismo del animal.

El riesgo de sobrepeso en los canes

Los canes deben de realizar actividades físicas cotidianas para evitar los riesgos de la obesidad, el sobrepeso y el estrés.

Por medio del ejercicio corporal, perros y gatos emplean su energía vital con fines positivos además de que pueden pasar valioso tiempo al aire libre. Esta es una vía para disminuir la tendencia de ciertos animales a tener comportamientos desacertados en el hogar.

Por otra parte, es de vital relevancia incluir en las actividades diarias de la mascota el ejercicio, puesto que, como en el caso de los seres humanos, las actividades físicas están vinculadas estrechamente con una existencia más longeva y saludable.

En lo que se refiere a la higiene, para optimizar la calidad de vida de nuestra mascota es preciso incluir la higiene dentro de los factores a tener en cuenta para su mejor atención. Cada gato o perro debe de mantenerse aseado, puesto que la limpieza es un condicional para su plena salud.

Obesidad y esterilización en las mascotas

Los mininos y canes que se encuentran esterilizados tienen casi el doble de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad.

En parte eso se debe a una mayor ingesta alimenticia y menores necesidades energéticas que atender. Cabe añadir que los mininos que han sido esterilizados no son capaces de controlar la cantidad de alimento que consumen si se les alimenta indiscriminadamente.

Si a un animal de compañía se le ofrece una dieta con demasiado contenido graso, o con abundante comida casera esto puede propiciar que experimente un notable sobrepeso. Es conveniente- más aún en animales de compañía con tendencia a la obesidad-, ofrecer dietas equilibradas, las cuales son las mejores para preservar el óptimo peso del perro o gato y que al mismo tiempo le ayuden a disminuir los kilos que le sobran.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte