Blog

Claves para comprender la importancia de la esterilización animal

Una iniciativa que vale la pena meditar por la relevancia que tiene y que involucra al veterinario es la esterilización. En muchos casos es incluso responsable llevar a nuestros animales de compañía a esterilizarlos para que combatir el problema de la sobrepoblación de animales y para evitar que padezcan varias otras enfermedades.

La cantidad de animales de compañía ha ido aumentando bastante en años recientes, principalmente por factores como la necesidad de vigilancia en las casas; el crecimiento demográfico, y la necesidad de aliviar tensiones en los hogares disfuncionales.

En lo que sigue comentaremos algunas claves para comprender la importancia de la esterilización de las mascotas.

Esterilización y el problema de la obesidad minina

Conviene mencionar en este punto cuáles son las circunstancias de riesgo que elevan el peligro de la obesidad en los gatos. Tomando en cuenta la edad mencionada en la que los gatos corren más peligro de padecer gordura, hay que tomar medidas preventivas una vez que el gato ha cumplido los dos años.

Aunado a lo anterior, los gatos macho experimentan un mayor peligro de padecer obesidad. Tal riesgo se ve incrementado bastante, en los casos que el animal ha sido esterilizado. De hecho numerosos conocedores consideran que la esterilización gatuna es el factor más importante relacionado con la gordura en esos animales.

Conveniencia de la esterilidad en el gato

La esterilización de las mascotas es relevante por que muchas de las personas que cruzan a sus animales de compañía lo hacen con la mejor intención. El problema es que hoy por hoy es muy complicado obtener personas decididas a adoptar algún cachorro. Eso es de graves consecuencias, especialmente para las gatas que tienen numerosas camadas. Al final muchos de los cachorros de gato o de perro terminan por ser abandonados o por fallecer en las calles dejados a su suerte.

Esterilizar a un minino es una decisión que implica responsabilidad hacia nuestra mascota, una voluntad para prevenir complicaciones físicas y emocionales para nuestro querido compañero. El recurso veterinario que mencionamos es la mejor alternativa para controlar la natalidad de canes y mininos, entre otras especies de mascotas.

Conveniencia de la esterilización en el perro mascota

La esterilización es una medida veterinaria altamente recomendable en muchos casos. En lo que se refiere a los perros, es una medida que reducirá los conflictos con otros canes, los deseos de fugarse del hogar e incluso tendencias como marcar con orina ciertas zonas de su entorno.

En lo que se refiere a las hembras, la esterilización reduce los riesgos de padecer cáncer de mama, el celo y los ladridos o maullidos excesivos. Estamos hablando acerca de un procedimiento veterinario habitual y nada riesgoso que además disminuye la aparición de camadas no deseadas y animales que sufren en las calles.

Bienestar animal y esterilización veterinaria

Lo anterior nos revela la importancia que tiene la esterilización como medio de control reproductivo en gatos y perros. ¿En qué consiste esta alternativa veterinaria? Implica la extirpación de los órganos reproductivos de estos animales de manera definitiva. Hay que destacar que se trata de un procedimiento clínico seguro e indoloro que debe ser llevado a cabo por un experimentado veterinario.

Si se decide llevar a una mascota con el veterinario para ser esterilizada es aconsejable hacerlo antes de que lleguen a la pubertad, esto es, entre los 4 y los 6 meses de edad. Lo que sucede es que la esterilización en ese periodo de vida del animal tiene acarreadas muchas ventajas. De cualquier manera, la esterilización también se puede llevar a cabo con animales de edad más avanzada.

Control de la natalidad y calidad de vida de las mascotas

El aumento poco controlado de la población de mascotas tiene negativas repercusiones en la salubridad pública, además de desencandenar complicaciones socioeconómicas, políticas y otras relacionadas con el bienestar de los animales. De allí que resulte prioritario manejar un control de natalidad en mininos y canes, por medio de técnicas relacionadas con la esterilización veterinaria.

Finalmente, no debemos olvidar que el veterinario de nuestra confianza es el mejor aliado que podemos tener para solucionar cualquier problema de salud tanto de nuestros animales domésticos como también para los animales de granja. El veterinario es la persona más capacitada para determinar la pertinencia, el tiempo y la forma en la que debemos aplicar la esterilización a nuestros animales de compañía.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte