Blog

Algo le pasa a mi gato. Cómo saber si está enfermo

En la actualidad, los mininos son animales de compañía altamente valorados por millones de personas alrededor del mundo. Si tienes pensado llevar a casa un gatito para tenerlo como mascota, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará muy valioso. Se trata de una serie de recomendaciones para identificar cuando un gato experimenta problemas en su salud.

Datos valiosos acerca de los gatos nos revelan algo importante: son animales que nacen sin la capacidad de ver u oír. Esto lo logran finalmente al cumplir los primeros diez días. Al tener tres semanas ya pueden incorporarse y juguetear con los demás gatitos de la camada. Resulta indispensable que los jóvenes mininos se mantengan cerca de su madre especialmente en los primeros meses de vida.

Tal interacción básica con su madre les garantizará a los jóvenes gatos una correcta nutrición, aspecto de capital importancia para el buen desarrollo de su sistema inmunológico.

Prevenir enfermedades en el minino

Lo mejor es llevar a nuestra mascota al veterinario, ya sea que se trate de un perro o un gato, por lo menos una vez al año para que se le realice una revisión general. Además, tal visita puede estar vinculada con el calendario de aplicación de vacunas, de manera que, si tenemos a nuestro gato convenientemente vacunado, muy probablemente se nos solicitará la renovación anual de sus vacunas.

Es importante llevar a nuestro animal de compañía al veterinario aun cuando el gato no haya exhibido algún síntoma de enfermedad. Con relación a nuestras mascotas, prevenir es no lamentar y las visitas periódicas al veterinario son algo básico para ello. Lo anterior está estrechamente relacionado con lo asintomáticas que resultan ciertas enfermedades que afectan a los perros y gatos, especialmente en sus primeras fases.

Qué nos indica el mal aliento en el minino

Otra posible causa del mal aliento en el minino es la halitosis. Cuando un gato desprende un olor desagradable de la boca ello puede estar relacionado con complicaciones de las encías o de los dientes, como, la presencia de sarro abundante, enfermedad periodontal, gingivitis, caries, etc.

Así también, un cuerpo extraño en la cavidad oral, restos alimenticios, espinas o lesiones en las partes blandas del hocico del gato puede predisponer a la contaminación por bacterias. Ello puede propiciar infecciones, la formación de abscesos bucales y un olor desagradable como añadido.

Indicios de intoxicación en el minino por consumir basura

Es un evento que acontece con una frecuencia menor que en el caso de los canes, pero los mininos también pueden alimentarse con comida en mal estado, presente en la basura, y así quedar intoxicados por las endotoxinas que son liberadas por las bacterias que contiene tal alimento.

Es tiempo de mencionar cuáles son algunos de los síntomas relacionados con la intoxicación por la ingesta de basura en el gato.

Variados son los síntomas relacionados con esta problemática: vómito, disnea, dolores en el abdomen, diarrea, espasmos, convulsiones, incoordinación, hipermetría, shock endotóxico, y de no recibir las debidas atenciones veterinarias, el fallecimiento del animal.

Indicios de malestar corporal en el gato mascota

Los gatos de manera instintiva ocultan su dolor como un recurso estratégico de supervivencia, de modo que resulta indispensable que los propietarios de mininos logren identificar las señales de que sus mascotas están padeciendo agudos dolores. Hay muchas causas por las cuales un gato puede experimentar dolor: malestares dentales, artritis o lesiones variadas, por ejemplo. Ciertos factores relacionados con el dolor físico son bastante patentes, en tanto que otras son más difíciles de descubrir.

Por lo anterior resulta indispensable para garantizar el bienestar de los gatos aprender acerca de las variaciones en la conducta de los felinos y su relación con el dolor físico experimentado. Es indispensable contar con la asesoría de un veterinario experto que nos asesore acerca de los medicamentos y terapias que nuestro gato debe recibir para dejar de sentir dolor y recuperar una plena salud.

Estrés y malestar físico en el gato

Al determinar las causas del estrés en los gatos intervienen dos principales presencias: el propietario del animal y el veterinario que atiende sus problemas de salud. Este último tiene una relevante participación en el asunto en su papel de experto en la salud de los animales domésticos.

De modo que es posible que un minino padezca de estrés luego de haberse sometido a una operación quirúrgica; tras haber tenido que realizar una travesía demasiado larga; por tener que afrontar la presencia de una nueva mascota en la casa, o por el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, entre varias otras causas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte