Noticias Animales

Cómo se presenta la inmunodepresión en la vaca lechera

La inmunodepresión en vacas, también conocida como inmunosupresión, es un estado en el que el sistema inmunológico de un animal se ve comprometido, lo que resulta en una disminución de su capacidad para combatir enfermedades y mantener una respuesta inmunológica eficaz. Este fenómeno puede ocurrir por diversas razones, y una de las principales es el desequilibrio energético negativo, que a menudo ocurre en la etapa de postparto de las vacas.

Durante el periodo de postparto, las vacas enfrentan una serie de cambios metabólicos significativos debido al parto y al inicio de la producción de leche. La demanda energética aumenta debido a la producción de leche, lo que puede llevar a un déficit en la...

Como procurar un buen cuidado para el ganado bovino

En los años más recientes el negocio actual de los lácteos ha tenido que optimizar sus estrategias de desarrollo, incluyendo mejoras en la sustentabilidad de su métodos de producción. Dentro de este rubro, se le está dando cada vez más importancia el bienestar animal.

Con respecto a ello, se han implementado una serie de regulaciones a nivel internacional para concientizar a los responsables de los negocios pecuarios y al público consumidor acerca de la importancia que tiene el bienestar de los ejemplares de cría o de granja para los sistemas de producción animal.

Por qué es importante procurar un buen manejo animal en granjas y criaderos

Y si bien en primera instancia pudiera...

Etología bovina, cría de ganado y veterinaria

A la disciplina científica dedicada al estudio del comportamiento de los animales se le conoce como etología. Se perfila como un caudal de valiosa información acerca de los animales- en el caso que aquí estamos abordando, animales de granja- como las aves de corral, porcinos y bovinos, todos ellos relacionados con la producción alimenticia.

La etología- campo de estudios al cual también se le conoce como la ciencia del comportamiento animal- también está relacionada con otros animales como la fauna silvestre, equinos y caninos.

La utilidad de la etología en las granjas y criaderos bovinos

Las aplicaciones de la etología a la ganadería se orientan principalmente a los modelos de producción intensiva de leche o derivados cárnicos....

Como prevenir las principales enfermedades que afectan a los bovinos

Para que un veterinario pueda intervenir adecuadamente para combatir una enfermedad en el ganado bovino, lo primero que debe de hacer es conseguir un diagnóstico. El objetivo de este procedimiento es determinar las causas que propician cierta enfermedad. El éxito que tenga un posible tratamiento impedirá la propagación de esa enfermedad en una granja o criadero bovino.

Casi siempre las etapas para conseguir un correcto diagnóstico incluyen un minucioso historial clínico y una adecuada inspección física de los ejemplares. De ser necesario puede utilizar recursos como los exámenes de laboratorio.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que afectan más a los emprendimientos pecuarios y cómo se...

El problema del estrés calórico en las vacas lecheras

Abordar el tema del estrés calórico en los animales de granja implica hacerlo acerca de un conjunto de complicaciones metabólicas causados por el incremento de la temperatura corporal. Los animales experimentan tal condición por una mezcla entre la humedad y la temperatura ambiente que se presenta en su entorno.

En esta nota comentaremos más detalles acerca del problema del estrés calórico en las vacas lecheras.

Temperatura ambiente y estrés calórico

Los animales precisan de determinadas circunstancias climatológicas para poder manifestar la totalidad del potencial genético que tienen, tanto en lo que se refiere a su aprovechamiento comercial, como con respecto a su capacidad reproductiva.

En lo que se refiere al ganado lechero, la temperatura ambiente ideal para...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte