Noticias Animales

Recomendaciones para el buen cuidado de las tortugas de tierra

Algunas personas prefieren tener perros y gatos como mascotas, mientras que otras optan por animales más pequeños y de cuidado más sencillo, como canarios o peces. Sin embargo, hay un grupo de personas que elige tener tortugas de tierra como animales de compañía. Estos reptiles tienen características únicas y requieren cuidados específicos para asegurar su bienestar y calidad de vida adecuada.

Algunas de las razones por las cuales las personas eligen tener tortugas de tierra como mascotas incluyen su tamaño más manejable en comparación con perros o gatos, su longevidad, su naturaleza tranquila y relajada, y la interacción que se puede tener con ellas en su entorno.

Tomando en cuenta que las tortugas de tierra precisan de...

Los mejores consejos para el cuidado de las tortugas mascota

Siempre es un momento propicio para buscar una mejor experiencia de vida para nuestra mascota exótica, como es el caso de la tortuga.

Es totalmente posible conservar saludable, feliz y tranquilo a nuestro can, minino, pez, camaleón o un reptil tan cautivador como la tortuga.

Recomendaciones ofrecidas por expertos y adiestradores, como las que les ofreceremos en lo que sigue, son de enorme valía para asegurarnos tener mascotas exóticas felices en el hogar, específicamente las siempre gratas tortugas.

Cómo actuar si mi tortuga no quiere comer

Cuando un quelonio recibe cierto alimento balanceado de modo normal, suelen presentarse algunos cortos tiempos de ayuno- más allá de su normal periodo de hibernación- que pueden extenderse durante algunos días.

...

Los mejores cuidados para las mascotas exóticas

En nuestros días, las personas afectas a los animales de compañía han adoptado una gran variedad de especies como compañeros domésticos, como, por ejemplo, aves, reptiles, peces, roedores, mininos y canes.

Cada uno de estos animales expone expectativas de vida muy distintas. Por ello, es indispensable también comprender el comportamiento que tiene cada raza o especie que se aspire a tener como animal de compañía.

Y es que cada animal, de acuerdo con su especie, requiere de un entorno diferente y tal habitat tiene mucho que ver con la dinámica de adaptación que requiera tras su llegada a ese nuevo hogar.

Cómo y cuando adoptar a una mascota exótica

Siempre es un momento propicio para buscar una...

Qué hago si mi tortuga mascota no quiere comer

Si se cuenta con una tortuga como mascota es indispensable que atendamos la alimentación que siga, brindándole una dieta que sea lo más conveniente para solventar sus particulares necesidades nutricionales. Estos requerimientos alimenticios serán distintos de acuerdo con las variedades de quelonios de las que se trate.

En caso de que la alimentación que se le de a una tortuga no sea la mejor posible, entonces pueden presentarse distintas complicaciones para su salud, como, por ejemplo, trastornos oculares, poca energía y un continuo aletargamiento. De la misma manera, si no se le ofrece la dieta adecuada a una tortuga mascota, el animal puede padecer dificultades para respirar y severos desequilibrios vitamínicos y de minerales en su organismo.

...

Consejos para cuidar a una tortuga de tierra

Para tener una tortuga de tierra como animal de compañía es indispensable conocer las atenciones que requiere un animal de estas características. Tales acciones tienen que ver con la hidratación, nutrición, alimentación y alojamiento que necesitan las tortugas de tierra en su calidad de mascotas. Vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores consejos para cuidar a una tortuga de tierra.

La tortuga de tierra precisa de un terrario adecuado, con una luminosidad y una temperatura acordes a las necesidades de vida de este quelonio. De allí que resulte tan valioso conocer los cuidados que toda tortuga de tierra necesita para estar segura y feliz en el hogar.

La alimentación de la tortuga de tierra

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte