Noticias Animales

Vacunación y salud de los animales de cría

Las vacunas nos ofrecen valiosos recursos para estimular las defensas del animal y que su organismo combata al máximo las posibles infecciones que lo afecten. Diferente es lo que trata de hacer un antibiótico, ya que procura detener las acciones del agente que ocasiona determinada enfermedad: ese es el caso de la penicilina.



Es conveniente conocer cómo actúan las vacunas para cerdos. Los ejemplares de ganado porcino vacunados, únicamente toleran un concentrado de patógenos cuando estos biológicos son aplicados por primera ocasión. Con ello se genera una respuesta inmunológica de tipo primario. En cambio, cuando hay una segunda aplicación los antígenos de los gérmenes patógenos son identificados por los linfocitos sin problema alguno. De...

El problema de la Clostridiosis en el ganado bovino

Al hablar de las enfermedades clostridiales nos referimos a un conjunto de toxi infecciones, las cuales no son contagiosas. Problemáticas veterinarias generadas por bacterias generadas del grupo Clostridium se localizan bastante esparcidas en los espacios silvestres.


 
Los clostridios se perfilan como microorganismos anaeróbicos, por lo cual, prácticamente todas las enfermedades de tipo clostridial precisan de circunstancias desencadenantes o predisponentes, es decir, factores que generen las condiciones indispensables de baja tensión de oxígeno en los tejidos.
 

Por qué es importante combatir a la Clostridiosis en los bovinos

 
Es así como los clostridios pueden activarse y proliferar en número suficiente. En cierto instante producen abundantes toxinas y generan la enfermedad. Las problemáticas concentradas en el apartado de las clostridiosis son de...

¿Cuáles son las principales enfermedades reproductivas que afectan a los toros?

Una de las principales enfermedades que afectan el rendimiento reproductivo de los toros es la rinotraqueitis infecciosa bovina. Cuando se presentan casos de esta enfermedad- problema de urgente atención en los negocios pecuarios-, es preciso solicitar el apoyo inmediato de un veterinario.

La rinotraqueitis infecciosa bovina propicia numerosos abortos en las fincas, ya que produce una defunción masiva de fetos. Los ejemplares afectados exhiben complicaciones en los genitales y las vías respiratorias. En los toros se observa una inflamación del prepucio y el pene y en las vacas ocurre lo mismo en su vulva. Se trata de una enfermedad bovina estrechamente vinculada con la infertilidad.

Consecuencias del herpes viral tipo 1 en los toros

No menos peligroso...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte