Noticias Animales

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Sarna y otros parásitos externos del ganado porcino

Controlar los parásitos externos en granjas y criaderos nos da la oportunidad de aumentar el aprovechamiento del ganado porcino o bovino. Para alcanzar esa meta es preciso utilizar de manera combinada planes de erradicación, tratamiento y control. En lo que se refiere a los cerdos los ectoparásitos que causan más daños en las piaras son artrópodos como el Sarcoptes scabei var suis y el Haematopinus suis.

En esta nota comentaremos más acerca de la sarna, uno de los parásitos externos más nocivos para el ganado porcino.

Los ácaros causantes del sarna en los cerdos

Hay dos clases de ácaros que causan afectaciones en los cerdos. Uno es el que produce la llamada sarna sarcóptica y otro el...

El problema de la sarna en los caballos

La sarna es una enfermedad que aún en nuestros días motiva una enorme consternación entre los responsables de cuidar a los ejemplares de granjas y criaderos. Estamos ante una enfermedad relacionada con el ineficiente cuidado de los animales y que tiene como riesgo el contagio a otros ejemplares e inclusive a las personas.

Dedicaremos las líneas siguientes a comentar acerca de la sarna en los equinos. Mencionaremos cómo se manifiesta este problema de salud en los caballos y algunas maneras de prevenirlo. Es indispensable señalar que la sarna es una patología difícil de encarar y que precisa de atenciones veterinarias especializadas.

Diferentes tipos de sarna en los caballos

En primera instancia, conviene conocer qué es la sarna...

La sarna en las mascotas, causas y tratamiento

El término sarna reúne, de acuerdo con una conveniencia práctica, distintas enfermedades que afectan a los principales animales domésticos- perros y gatos- que son causadas por ácaros de la variedad “acarina”. En este texto comentaremos más a fondo acerca de la sarna, las causas de este problema sanitario y el tratamiento que se debe seguir para atenderla.

En primera instancia tenemos la sarna demodécica. Se trata de la variedad aparentemente menos grave y más engañosa de sarna. Lamentablemente también es la más complicada de atender y erradicar. Como habíamos mencionado la sarna es consecuencia de un ácaro, en este caso el Demodex canis, el cual tiene una presencia permanente en el cuerpo del animal. Este parásito se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte