Noticias Animales

Recomendaciones para cuidar a mascotas de avanzada edad

Al igual que los seres humanos, las mascotas también experimentan cambios y desafíos en la vejez. A medida que envejecen, pueden mostrar signos de debilitamiento en su organismo y entorpecimiento en las actividades vitales.

Es común que los perros y gatos mayores sean menos activos y enérgicos que cuando eran más jóvenes. Pueden preferir descansar y dormir más, y pueden tener menos interés en juegos y actividades físicas intensas.

Aquí les compartiremos valiosas observaciones relacionadas con las mascotas en la etapa de la senectud y los cuidados que ameritan recibir.

Disminución de la condición muscular y ósea

Con el envejecimiento, es normal que las mascotas experimenten una pérdida gradual de masa muscular y densidad ósea. Esto puede llevar a...

El cuidado de las mascotas de avanzada edad

Cabe destacar que la esperanza de vida de las mascotas ha ido en aumento con el paso de los años, en especial por la utilización de medicamentos cada vez más eficaces. También la alimentación que se le ofrezca a un animal de compañía juega un rol determinante para prevenir diferentes enfermedades. No menos importante resulta, para que esa mascota se conserve en buenas condiciones físicas, que realice distintas actividades cotidianamente: que corra y juegue de preferencia al aire libre.

En este texto comentaremos cuáles son los mejores cuidados que se les deben dar a los perros y gatos ancianos. Compartiremos valiosas recomendaciones para el cuidado de las mascotas de avanzada edad.

Acerca de la alimentación del gato...

¿Cómo cuidar a las mascotas ancianas?

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Es verdad que con el perfeccionamiento que se ha tenido en los años más recientes en el campo de la nutrición y en la veterinaria, la edad promedio de los animales domésticos se ha extendido en una proporción parecida a lo que se ha extendido la edad humana. Eso explica que cada vez sorprenda menos saber de mascotas con edades de 17 o 20 años.

En este marco resulta valioso saber acerca de algunas de las principales complicaciones de salud que puede experimentar un animal entrado en la vejez. De esa manera será posible anticiparlos,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte